A la espera de que la Comisión de Constitución fije la fecha para recibirla está la jueza María Angélica Repetto (65 años), quien es la propuesta por el gobierno para reemplazar a Milton Juica en la Suprema.

Una vez que se anunció su nombre -y luego de la fallida postulación de Dobra Lusic al cargo-, el Observatorio Judicial hizo un perfil de Repetto, quien ejerce como ministra de la Corte de Valparaíso desde hace 16 años.

La abogada, que inició su carrera judicial en 1982, no registra medidas disciplinarias y en los últimos tres años su calificación promedio ha sido sobresaliente.

El documento enumera algunas de sus sentencias destacadas, como cuando declaró la nulidad de una compraventa en la cual el vendedor padecía demencia severa. También aparece una sentencia en que señala que la expulsión de un alumno de un colegio fue legal, puesto que se atenía al manual de convivencia escolar. El informe menciona que la jueza Repetto ha redactado 39 sentencias penales y 30 laborales, entre otras.