Durante esta noche en toda América del Norte y del Sur se podrá apreciar un mega acontecimiento astronómico, esto ya que se producirá un eclipse total de Luna, que coincidirá con una superluna y Luna de sangre. 

En cuanto a la superluna, corresponde al punto en que el satélite se encuentra más cercano a la Tierra por lo que es el momento en que más grande se puede apreciar. La Luna tiene una órbita elíptica, y en su apogeo -punto más alejado- está a unos 50 mil kilómetros más alejado de la Tierra que en su perigeo -punto más cercano-.

En cuanto a la 'Luna de sangre', esta se debe a que mientras ocurre el eclipse la luz solar no le llegará directamente al satélite y será filtrada por la atmósfera terrestre, proyectando sobre este colores rojizos y anaranjados.

Si no te quieres perder este evento astronómico, acá una serie de consejos.

  • El eclipse comenzará a las 00:33 AM de este lunes y llegará a ser un eclipse total a las 01:31 AM.
  • El eclipse total, es decir cuando la sombra de la Tierra cubra completamente la Luna, se extenderá por 62 minutos (hasta las 2:43 AM).
  • Posteriormente, volverá a ser un eclipse parcial culminando a las 3:50 AM.
  • En caso de estar despejado este se podrá ver en su totalidad desde América del Norte y del Sur, mientras que en Europa Asia y centro de África, este se podrá apreciar de manera parcial.
  • Para apreciar el evento no se requiere ningún tipo de aditamento especial y podrá ser observado a simple vista. 
  • Entre las recomendaciones para observar de mejor manera el eclipse se encuentra el alejarse de lugares con mucha luminosidad.