El ministro de Hacienda Felipe Larraín señaló la importancia de estar conscientes de los riesgos en ciberseguridad, tras el ataque informático que afectó a clientes de bancos del segmento empresas, además de algunos ministerios el pasado viernes, y reiteró que presentarán un proyecto de ciberseguridad financiera.

"Nosotros siempre estamos siguiendo el tema de ciberseguridad, fuimos alertados tempranamente por el superintendente de bancos respecto a este tema nos preocupamos de que no tuviera mayores consecuencias."

En sentido el titular de Hacienda señaló que están conscientes de la posibilidad de recibir estos ataques, enfatizando en la necesidad de estar preparados para cuando ocurran. "Lo importante es captarlos tempranamente poder reaccionar, ojalá que no tenga consecuencias, que no se haya perpetrado el daño, pero estar conscientes de que en algún momento podemos tener cada vez más riesgo en ciberseguridad como están enfrentando todos los países del mundo", indicó.

"No es el único caso y probablemente no sea el último, así que tenemos que estar preparados cuando esto ocurra", agregó.

Por otro lado, recalcó que el Ministerio de Hacienda va a presentar el proyecto de ciberseguridad financiera este año. "Estamos trabajando en él, va a presentarse también un proyecto marco en materia de ciberseguridad financiera que presenta el gobierno y nosotros uno más específico para el tema financiero y estamos actuando como coordinadores en materia de ciberseguridad para el sector privado", indicó.

"A nosotros nos interesa llegar con un buen proyecto pero de todas maneras lo vamos a presentar durante este año", aclaró.