Ex ministro de Cultura Ernesto Ottone es nombrado como subdirector en la Unesco

ErnestoOttoneWEB

El ex secretario de Estado del gobierno de Michelle Bachelet asumirá como nuevo subdirector general de Cultura de la organización internacional.


El ex ministro de Cultura del gobierno de Michelle Bachelet, Ernesto Ottone, asumirá como nuevo subdirector en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo informó el organismo, que dio a conocer que el ex secretario de Estado será subdirector general de Cultura de la entidad internacional.

La directora general de Unesco, Audrey Azoulay, indicó que Ottone asumirá en sus funciones dentro de las próximas semanas, junto a otros tres altos cargos anunciados:  el chino Xing Qu, que fue nombrado director general adjunto; la italiana Stefania Giannini, subdirectora general de Educación; y el tunecino Moez Chakchouk, subdirector general para la Comunicación y la Información.

Su incorporación "responde a la dinámica que pretendo dar a nuestra organización. La calidad de sus recorridos profesionales y su diversidad enriquecen a la Unesco", dijo Azoulay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.