Cuenta regresiva para Beijing 2022: Beijing está listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Estos serán los primeros juegos en la historia en alimentar todas las sedes únicamente con energía limpia de fuentes renovables, según el comité organizador.


El 2022 es un año muy importante para China debido a los Juegos Olímpicos, y así lo detalló el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien expresó en la 137ª sesión del COI su confianza en que Beijing está listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en 2021, un año en que se registra la preparación paralela de dos Juegos Olímpicos.

El presidente reiteró que los Juegos de Tokio 2020 aplazados se inaugurarán el 23 de julio y reafirmó la misma dedicación del COI para Beijing 2022, que se celebrarán aproximadamente con unos seis meses de diferencia. “Ya pudimos ver en las celebraciones recientes a un año de distancia que sus preparativos técnicos están en un estado excelente”, dijo Bach.

El presidente continuó reconociendo el progreso alcanzado en la preparación de Beijing 2022 y expresó su confianza en el espectáculo deportivo invernal: “Todas las sedes están terminadas. De hecho, los eventos de prueba para el grupo de montaña acaban de llevarse a cabo hace unos días. A pesar de los muchos retos por la pandemia del Coronavirus, podemos decir ahora con gran confianza que el comité organizador está listo para recibir a los mejores atletas de deportes de invierno del mundo en esta celebración”.

Juegos verde: Un legado duradero

Los preparativos ecológicos de Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 están en camino de dejar un legado en el desarrollo urbano con bajas emisiones de carbono, con el uso de energía limpia y lugares sostenibles estableciendo un estándar.

Dos años después de la presentación de su plan maestro para la neutralidad de carbono, los organizadores de Beijing 2022 ya han visto materializarse su visión para la conservación de energía y las reducciones de emisiones de carbono en todos los frentes.

Los planes cubren áreas como el suministro de energía, el lugar y el transporte, y la gestión del carbono. Estas últimas medidas se dieron a conocer originalmente en 2019 y ya están en vigor en las instalaciones de los juegos, la infraestructura de la ciudad y las reservas naturales.

“Nuestros esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, y más allá, han ampliado y trascendido el compromiso de Beijing antes de los Juegos de Verano de 2008 de albergar unos Juegos Olímpicos verdes”, dijo Li Sen, director del Departamento de Planificación General de Beijing 2022.

Los Juegos Olímpicos de 2022 serán los primeros juegos en la historia en alimentar todas las sedes únicamente con energía limpia de fuentes renovables, según el comité organizador. La energía solar y eólica, por ejemplo, se generará en el área de Zhangbei de la provincia de Hebei.

El uso de energía verde, facilitado por operaciones eficientes y de bajo consumo de energía, en todos los lugares durante los juegos, ayudará a reducir las emisiones de CO2 en 320.000 toneladas, al tiempo que compensará la quema de 128.000 toneladas de carbón.

Los ladrillos de una tumba explican cómo eran los asados en la antigüedad

¿Cómo eran las barbacoas hace 1700 años en China? Un conjunto de murales proporciona la respuesta.

Los murales, pintados sobre ladrillos, se encontraron en una tumba de las dinastías Wei y Jin (220-419 d.C.) en el Corredor Hexi de la provincia de Gansu. Se dice que es la galería subterránea más grande del mundo. Los ladrillos muestran todo el proceso de elaboración del cordero a la parrilla.

Los ladrillos fueron desenterrados en la tumba 6 de las Tumbas Wei y Jin en Xincheng, Jiayuguan. Los expertos dijeron que muestran vívidamente todo el proceso de elaboración del cordero en ese momento, y también muestran que el cordero asado era popular en Jiayuguan hace más de 1.000 años.

Los relatos revolucionarios de “La época del despertar”

“La época del despertar”, una serie de televisión que ilustra el viaje de China desde 1915 hasta el 1921 -desde el Movimiento de la Nueva Cultura hasta el establecimiento del Partido Comunista de China- ha sido vista más de 300 millones de veces, ganando el favor de un gran número de jóvenes que dialogan en redes sociales sobre las figuras y las líneas argumentales de la serie.

“La época del despertar” ha retratado vívidamente a figuras de la historia revolucionaria china. Rao Shuguang, presidente de la Asociación de Críticos de Cine de China, considera este factor como uno de los elementos de éxito que tiene la serie. “Estos relatos revolucionarios están rompiendo el molde que se ha utilizado para representar personalidades históricas chinas. Infundiendo individualidad y subjetividad a los personajes, las tramas y la figura histórica se vuelve más interesantes y cercana a los jóvenes”, añadió Rao.

Gracias a esta serie los televidentes han debatido sobre qué tipo de país debería convertirse China y qué tipo de espíritu deberían perseguir los chinos para sentirse orgullosos y entusiasmados con el desarrollo de la nación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.