Ampuero y el penal: "La pelota me dio en el pecho y me rozó en la muñeca"

Branco Ampuero
Foto: Agencia Uno.

El defensor cruzado explicó la jugada que terminó definiendo el clásico en favor de Colo Colo en el Estadio Monumental.



Branco Ampuero cometió el penal que terminó dándole el triunfo a Colo Colo por la mínima diferencia ante la UC en el Estadio Monumental. El defensor intentó un despeje con el pecho que Julio Bascuñán, tras dudarlo un segundo, sancionó como infracción penal.

Después del encuentro, eso sí, el zaguero evitó las críticas al juez y describió la jugada con honestidad. "La pelota me dio en el pecho y me rozó en la muñeca", dijo. "El árbitro debe tomar decisiones en un segundo, pero condiciona el partido. Hay que dar vuelta la página porque errores los puede cometer cualquier", sentenció, cerrando la polémica.

Sobre el partido mismo, el exjugador de Antofagasta aseguró que "en el primer tiempo fuimos dominados, pero en el segundo mejoramos y se abrió el partido. Buscamos mejor suerte, pero no pudimos. La realidad es que perdimos 1-0 y tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. El campeonato es largo y está recién comenzando. Seguimos en la parte alta y hay que luchar para mantenernos ahí", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.