Bayern Munich golea a Friburgo con Vidal de titular

Bayern Múnich
Foto: EFE.

Los bávaros se impusieron por 0-4 en el cierre de la fecha 25 del fútbol alemán. El Rey fue sustituido en los 83'.



El Bayern domina ampliamente la Bundesliga y su víctima fue el modesto Friburgo. Vidal fue titular en el triunfo por 0-4 de su equipo en condición de visitante.

Arturo Vidal fue confirmado como estelar, algo que no sucedía desde el 10 de febrero cuando el Bayern Munich derrotó por 2-1 al Schalke 04 por la jornada 22 del torneo alemán. Jupp Heynckes lo ubicó como el primer volante central por delante de la linea de cuatro defensores. El encargado de cortar, hacer coberturas y dar la salida del conjunto bávaro.

El primer lapso no sorprendió a nadie. Es que el Bayern no tiene rival en la Bundesliga, nadie sabe como bajarlo. Como era previsible, el Friburgo esperó y salió a la contra. Casi les resulta cuando a los 12' Hoeler se fue solo y su definición fue interceptada por una espectacular tapada de Ulreich. El Bayern controlaba y Vidal administraba la salida, generalmente abriendo la cancha. A los 25' llegó el desequilibrio para el puntero y fue por autogol de Schwolow. El arquero rival marcó en su propia puerta tras un remate de Müller que le rebotó. La diferencia se estiró minutos más tarde tras un golazo de Tolisso quien remató de 30 metros y la clavó al ángulo. Ventaja de dos para el conjunto de Vidal y así se fueron al descanso.

El dominio absoluto para el equipo del chileno siguió en el complemento. A los 54', el delantero Sandro Wagner concretó el 0-3 tras una definición en doble instancia. El baile siguió su curso y Müller decretó el cuarto. El resultado no se movió y Vidal fue reemplazado a los 83' por Niklas Suele.

Con este triunfo el Bayern Munich estira su cómodo liderato sumando 63 unidades, a 10 de su más cercano perseguidor Schalke 04. La Bundesliga parece estar definida y Vidal nuevamente se probará la corona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.