El Bayern no domina el castellano

Heynckes

De las últimas cuatro eliminaciones que ha sufrido el club alemán, todas han sido ante españoles. La última vez con su actual técnico en la banca, salió campeón.



El mismo año en que Arturo Vidal jugaba su primera Champions League junto a la Juventus; el Bayern Múnich, con Jupp Heynckes en el banco, ganaba la última que añadió a sus vitrinas. Después de eso no hubo más.

La temporada 2012/2013 marcaba no sólo el inicio de un amor no correspondido entre Vidal y la Liga de Campeones, sino también la ruptura entre este torneo y el club bávaro. Cuatro temporadas han pasado sin que ninguno pueda conseguirla, ni por primera vez, ni sexta.

En Múnich el sufrimiento es mayor. No hay Bundesliga o Copa de Alemania que pueda llenar el vacío que dejó la Orejona. Tras los fracasos de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, el club volvió a encomendarse al gestor de la última gloria. Lo llamaron y Heynckes salió de su retiro cual Cincinato, para encausar una campaña internacional que no triunfa sin importar las estrellas que acumule en su plantel.

El Rey ahora es una de ellas y, por qué no, la que con mayor ahínco desea levantar el trofeo más importante de Europa. No hay conferencia ni entrevista en la que no lo exprese. Se considera un guerrero y la Champions es su guerra personal en la que no ha podido vencer.

El presente del Bayern, no obstante, le da esperanzas. El regreso de Jupp vino a dar tranquilidad a un plantel alborotado con Ancelotti. Los resultados mejoraron desde el primer partido y James Rodríguez dejó atrás su trauma madridista, asumiendo el protagonismo. El colombiano, que casi no jugó con el Real Madrid en su última temporada y que ni siquiera fue citado para la final ante la Juventus, lleva cinco goles y 10 asistencias en todas las competiciones con el club muniqués.

"Cuando yo llegué al Bayern en octubre, el chico no estaba físicamente muy bien. Poco a poco fue mejorando en ese aspecto y también hemos podido conversar de muchas cosas. Confía en mí y su físico y rendimiento mejoraron. Ahora es un jugador diferente", aseguró Heynckes en la rueda de prensa previa al partido.

Las últimas cuatro veces que ha caído el Bayern en Champions ha sido a costa de equipos españoles. El Real Madrid, en dos ocasiones, el Atlético y el Barcelona, fueron los victimarios. Hoy es el Sevilla quien busca lograrlo, rival que ya viene de eliminar al Manchester United de Alexis Sánchez en el propio Old Trafford. Un equipo que sabe disputar partidos internacionales sin importar su presente futbolístico, irregular en este momento. Con cinco Europa League a su haber, los andaluces querrán imponer su oficio en el Sánchez Pizjuán con Ben Yedder como principal carta de gol.

Vincenzo Montella, DT del cuadro ibérico, conoce a Vidal tras su paso por la banca de la Fiorentina y no escatimó elogios para el chileno: "Arturo es un jugador fantástico. Lo conocemos muy bien, es muy completo. Tiene mucho temperamento y es capaz de marcar goles. En Italia hizo cosas excepcionales".

El propio Heynckes no se contuvo al alabar al chileno: "Ha mejorado mucho su personalidad en el campo, es un jugador de categoría internacional. Tiene contrato vigente, no tenemos problemas con su futuro", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.