Bélgica hace llorar a Brasil y elimina a Sudamérica de Rusia

Neymar

Los Diablos Rojos vencen por 2-1 en Kazán. El Scratch dominó, pero no tuvo la contundencia para evitar la derrota. Neymar sufre y Europa ya tiene asegurado un nuevo título Mundial.



BRASIL 1 - BÉLGICA 2

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (73', Renato Augusto), Fernandinho; Willian (46', Roberto Firmino), Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus (58', Douglas Costa). DT: Tite.

Bélgica: T. Courtois; T. Alderweireld, V. Kompany, J. Vertonghen; T. Meunier, M. Fellaini, A. Witsel, N. Chadli (83', T. Vermaelen); K. De Bruyne; R. Lukaku (87', Y. Tielemans), E. Hazard. DT: R. Martínez.

Goles: 0-1, 13', autogol de Fernandinho, quien desvió un cabezazo de Kompany; 0-2, 31', De Bruyne define con un derechazo notable a pase de Lukaku; 1-2, 76', Renato Augusto cabecea a la esquina tras un centro perfecto de Coutinho.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fernandinho, Fagner (BRA); Alderweireld, Meunier (BEL).

Estadio: Kazán Arena. Asistieron 42.873.

Courtois, Kompany, De Bruyne, Lukaku, Hazard. Las caras más notables de una generación exquisita, que ayer se transformaron en la mayor desdicha de un país que vive y muere por el fútbol. Brasil se encontró con un equipo claro, seguro de su estrategia y con ganas de hacer historia. Y aunque buscó y buscó, simplemente no pudo. Bélgica, la gran promesa de buen fútbol de los últimos años, pero privada de los éxitos tangibles, dejó a Sudamérica sin representación en la Copa del Mundo tras imponerse en Kazán por  2-1.

En un partido con emociones para regalar, los europeos salieron victoriosos del segundo partido de cuartos de final de la Copa del Mundo. La escuadra más goleadora del torneo le ganó a la mejor defensa. Renunciando, eso sí, a una de sus principales características en Rusia 2018, que fue la posesión de la pelota y someter al rival a través de esa variante.

En esta ocasión, los Diablos Rojos le regalaron el campo a Brasil. Y el equipo de Tite, que hasta hoy solo había caído en uno de 25 partidos, cayó en la trampa. Roberto Martínez, el entrenador de los belgas se armó bien atrás y dejó todo en manos de su trío fantástico en ofensiva. De Bruyne, Hazard y Lukaku, que con espacios se convirtieron en un dolor de cabeza para el rival.

El factor suerte también corrió en favor de los europeos. Cuando Brasil dominaba, un autogol de Fernandinho dejó en ventaja a Bélgica (13') y redobló su idea de ganar de contra. Así llegó el segundo tanto, de hecho. Un verdadero golazo por la jugada de Lukaku y el disparo impresionante de De Bruyne, que dejó sin opciones a Alisson (31').

La Canarinha rondaba el área de Courtois. Neymar, Coutinho y Marcelo se convertían en las mejores armas de su escuadra. Pero el gol no llegó hasta muy entrado el complemento, cuando los sudamericanos estaban totalmente volcados en busca del descuento. Renato Augusto lo anotó a pase de Coutinho (76') y abrió la esperanza de una remontada histórica. Pero Bélgica no lo permitió. Se lo perdieron el mismo Renato Augusto y Coutinho, pero la postal del partido será la volada impresionante de Courtois para decirle que no a Neymar en los descuentos.

En el Mundial de las sorpresas, los Diablos Rojos regalaron otra frente al súper candidato que seguía en carrera. Llora Brasil, festeja una generación dorada plagada de estrellas. La primera semifinal ya está inscrita: Francia contra Bélgica, quizás los dos equipos más parejos de esta cita. Con el Scratch eliminado, pasan a ser los nuevos grandes favoritos. Y con merecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.