Beñat San José: “En Chile se ha instalado que si no se juega como Bielsa o Sampaoli, no está bien jugado”

Foto: Photosport.

El técnico de Universidad Católica aseguró que admira a ambos entrenadores, pero que no copia lo hecho por otro estratega.


Beñat San José, entrenador de la Universidad Católica, ratificó los dichos de Luciano Aued, en una entrevista a La Tercerasobre la idea que tiene el fútbol chileno, donde siempre se busca jugar como lo hacen los equipos de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

El español aseguró a Fox Sports Radio que admira a ambos entrenadores, pero que no copia lo que hacen otros estrategas porque cada situación es diferente. “En Chile se ha instalado el tema de que si no se juega como Bielsa o Sampaoli, no está bien jugado. A mi me encantan ambos, pero como técnico siempre he estudiado y he conversado con gente. Nunca he intentado copiar porque creo que en muchos casos no te va a servir, hay que adaptarse a los jugadores y a la idiosincrasia de los clubes”, indicó.

Además, justificó las rotaciones que ha hecho en el equipo para cada partido, donde no ha repetido ningún once titular en las cinco primeras fechas del campeonato: “Cuando haces rotaciones, al que pones está feliz pero el que no juega capaz que no entienda. Hemos visto entrenar muy bien a cada jugador, tienen una actitud buenísima. Por eso no ha llegado el quinto extranjero, por como hemos visto a todos entrenar buscando un puesto”.

El siguiente partido de los Cruzados es frente a Unión Española el próximo domingo a las 20.30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Seguir leyendo