Blackburn Rovers se tomó en serio eso de ascender en esta temporada. El cuadro de Lancashire visitó al Nottingham Forest y venció por 2-1, con un gol agónico, en un partido en el que siempre estuvo en ventaja.

El cuadro del chileno Ben Brereton sumó 7 puntos en las tres primeras fechas. Un inicio en el que está invicto y ya se colocó en la zona que permite, al menos, jugar los playoffs con vistas al ascenso.

El atacante nacional volvió a ser titular en el elenco de Ewood Park. Y aunque no tuvo las luces de otros partidos, de todas maneras de las ingenió para crearse una ocasión de gol, bien temprano en el partido.

A los 10 minutos, el atacante de la Roja tuvo un cabezazo a quemarropa que se paseó por el área de uno de los clubes que lo formó futbolísticamente, antes de dejar el Stoke City, cuando tenía sólo 16 años de edad.

Finalmente, los Rovers abrieron la cuenta con una conquista del zaguero español Daniel Ayala, cuando le reloj marcaba el minuto 47. Y aunque Philip Zinckernagel igualó a los 69 minutos, el visitante se llevó el triunfo a cuatro del final, con un tanto de Darragh Lenihan.