Universidad Católica también tenía un ojo puesto en la definición del Campeonato Nacional. Finalmente, los agónicos triunfos de Cobresal y Huachipato estiran todo a la última jornada. Pero hay situaciones que en San Carlos de Apoquindo celebran. Explícitamente, la caída de la U. Esto porque los beneficia en su afán de ir a la Copa Sudamericana. Ahora dependen de sí mismos. ¿Y la derrota de Colo Colo? Los albos quedaron fuera de la lucha y no podrán optar al bicampeonato.

Minutos después de los partidos, la cuenta oficial del cuadro precordillerano posteó en su cuenta de X (ex Twitter) un emoticón de una cara feliz. Sonriente. Esto generó especulación, incluso, por parte de sus hinchas. Muchos le reprocharon al manejador de redes estar supuestamente celebrando la caída de sus clásicos rivales, cuando en la UC pasan por una crisis deportiva que los tiene sumidos en objetivos menores en relación a lo que hacían hasta hace algunas temporadas.

Sin embargo, minutos después, Cruzados aclaró que no están “festejando” las caídas de sus más acérrimos rivales. Resulta que la UC se metió en la final del Campeonato Femenino Sub 19. Según expresaron en el club de Las Condes, su reacción es por ello. Pese a que generó una gran interacción por parte de los hinchas de los denominados tres grandes.

Ahora en Universidad Católica enfocarán sus fuerzas en poder superar a La Calera y lograr el objetivo que se pusieron una vez que quedaron fuera de la lucha por los puestos de avanzada. “Tenemos una última oportunidad. Por suerte es un partido directo. Si ganamos, pasamos arriba. Hay que encontrar la forma. Es un partido con carácter de final. Ahora miro el vaso medio lleno, porque tenemos la suerte de enfrentar al equipo con el que estamos peleando el cupo. Somos Universidad Católica y debemos demostrarlo en la última fecha”, dijo el DT, Nicolás Núñez, este sábado.

Sigue en El Deportivo