Coquimbo se instala en el segundo puesto tras imponerse a Barnechea

Coquimbo Unido, Barnechea
Foto: @coquimbounido/Twitter.

Los piratas vencieron por 2-1 a los huaicocheros en el duelo pendiente de la tercera fecha del ascenso.



Coquimbo Unido rescató un valioso triunfo este sábado. Los aurinegros se impusieron por 2-1 a Barnechea, en el duelo pendiente, válido por la tercera fecha de la Primera B.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de los piratas, quienes no demoraron mucho en causar preocupación en el arco rival. La dupla de Maximiliano Rolón y Rodrigo Holgado se transformó en uno de los principales peligros del arco de los Huaicocheros. Así, el portero de los visitantes, Jorge Manduca, se transformó en figura para cerrar el primer tiempo con el marcador igualado sin goles.

En el complemento, el trámite se mantuvo con el protagonismo de Coquimbo Unido. Aunque de todas formas Barnechea se las arregló para crear peligro. Así, en los 86' Bayron Oyarzo puso el marcador 0-1 en el estadio Franciso Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, los locales siguieron dando la pelea y pudieron marcar la igualdad en los 90+1' gracias a Álvaro Delgado. Pero eso no fue todo, pues en los 90+3' el propio Delgado marcó el definitivo 2-1 para los piratas.

Así, Coquimbo Unido escala a la segunda posición de la tabla con 28 puntos, sólo uno menos que Cobresal, elenco que se mantiene líder. En tanto, Barnechea desciende un puesto tras seguir con 20 unidades, pero ahora con peor diferencia de goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.