Dani Alves: el futbolista con más títulos en la historia del fútbol

Paris Saint Germain v (21907178)
Dani Alves levanta la Copa de Francia. Foto: EFE.

Treinta y seis trofeos ha conseguido el brasileño a lo largo de su carrera. Está pronto a conseguir otro: la Ligue 1.



Dani Alves se acaba de convertir en el futbolista que ha conseguido más títulos en la historia del fútbol, con 36 trofeos. El trigésimo sexto y, por el momento, último, fue la Copa de Francia, que ganó con el PSG ante el Mónaco. En todos los clubes en los que ha estado ha salido campeón. Desde sus inicios en Bahía hasta su presente en Francia, Alves ha levantado copas por montones. Y lo ha hecho siendo titular.

Fue parte del mejor Barcelona de la historia, club con el que consiguió seis títulos nacionales, cuatro copas del Rey, misma cantidad de Supercopas, y una copa Catalunya, además de levantar la Champions League en tres ocasiones. Antes de su glorioso paso por Barcelona, con el Sevilla también se coronó campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa, además de ser bicampeón de la Europa League.

Para qué hablar de su paso por la Juventus, en donde pese a estar un año consiguió la Serie A y la Copa Italia. Y ahora con el PSG, con quien ha obtenido una Supercopa y la reciente Copa de Francia. Solo le falta la Ligue 1, aunque es cosa de tiempo para que la consiga teniendo en cuenta la diferencia entre el PSG con el Marseille.

Así, supera a Ryan Giggs y sus 35 títulos con el Manchester United. Dani Alves, el jugador más laureado en la historia del fútbol.

Los títulos de Dani Alves:

Bahía: 1

Brasil: 3

Sevilla: 5

Barcelona: 23

Juventus: 2

PSG: 2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.