Defensor nigeriano: "Nos gusta ver a Messi, pero solo nos queda la opción de que sea su último partido"

messi 4

Bryan Idowu manifestó su admiración por el 10 de Argentina y descarta que los temas extrafutbolísticos de la Albiceleste afecte al grupo dirigido por Jorge Sampaoli.



El defensor de la selección de Nigeria Bryan Idowu se confesó un admirador del delantero argentino Lionel Messi, pero reconoció que a las 'Súper Águilas' sólo les queda la opción de que este martes sea "su último partido" en el Mundial de Rusia 2018.

"A nosotros nos gusta ver a Messi, pero hoy es nuestro rival, solo nos queda la opción de que juegue mañana su último partido", señaló el defensor nigeriano en la comparecencia de prensa previa al duelo en el Sant Petersburg Stadium, en el que a Nigeria le puede valer ganar o empatar para pasar a octavos, mientras que Argentina necesita una victoria.

El defensor del Amkar Perm de la liga rusa reconoció que le encantaría cambiarse al camiseta con Messi, pero también con algún otro futbolista argentino ya que son "buenísimos jugadores".

"Va a ser un partido muy importante para ambas selecciones, nosotros esperamos poder demostrarle al mundo un buen fútbol y confiamos en hacer un buen trabajo y clasificarnos para la siguiente ronda", añadió.

Será el quinto duelo entre Argentina y Nigeria en la Copa del Mundo, siempre en fase de grupos y con triunfo sudamericano en las cuatro ocasiones anteriores, algo que para Idowu no les supone presión porque "pertenece al pasado".

"Lo que importa es el presente. Hemos visto los partidos y hemos aprendido de nuestros errores, hemos mejorado y esperamos hacer un buen partido mañana", insistió.

[caption id="attachment_219759" align="aligncenter" width="900"]

Bryan Idowu en conferencia de prensa. Foto: EFE.[/caption]

La selección nigeriana no cree que la inestabilidad que rodea al conjunto argentino vaya a afectarles, ya que están centrados en su trabajo: "Lo que ocurra en la selección argentina no nos incumbe lo que nos importa es lo que hagamos nosotros", aseguró Idowu.

De donde sí esperan extraer enseñanzas es del amistoso que ganaron a la 'albiceleste' en noviembre de 2017 en Krasnodar (Rusia), donde remontaron un 2-0 para imponerse por 2-4.

"Por supuesto algunas partes de ese partido nos van a ayudar en la preparación, te da mucha confianza, pero fue un amistoso en noviembre y ahora hablamos de un Mundial, nos jugamos muchísimo", añadió el defensor.

El zaguero aseguró que las 'Súper Águilas' intentarán evitar las faltas en el borde del área y que esperan ser "sólidos" a nivel defensivo.

Para Idowu es un partido especial, ya que se juega en la ciudad en la que nació, San Petersburgo, de padre nigeriano y madre ruso-nigeriana, y criado entre ambos países. "Estoy sintiendo el apoyo de todos los que me conocen y estoy muy emocionado", confesó en la comparecencia de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.