Día clave para Mosa y Guede

Mosa
archivo.

Hoy, a las 11.00, se realizará la junta de accionistas de ByN, donde se elegirá nuevo directorio.



Si el domingo fue un día crucial para Colo Colo en lo deportivo, hoy lo será en el plano administrativo. A las 11 horas, en la Casa Alba, se realizará la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, donde se elegirá al nuevo directorio de la concesionaria. Posteriormente, la mesa se reunirá para nombrar al próximo presidente de la compañía.

En ese sentido, la continuidad de Aníbal Mosa como timonel está en veremos. Su alianza con la Corporación se debilitó por los problemas internos del Club Social y por la reunión que sostuvo Fernando Monsalve, su titular, con Leonidas Vial, su principal opositor en ByN. En dicha cita le ofreció apoyo, a cambio de que retire la demanda contra el club.

Sin embargo, la respuesta fue negativa. No habrá concesiones de parte de Vial mientras Monsalve presida la Corporación, aseguran en el bloque del empresario. Por lo mismo, una alianza entre él y el CSyD está absolutamente descartada.

¿Qué pasará con Mosa? Anoche, la Corporación decidía su postura final: si mantener el apoyo al actual mandamás o bien lanzar una candidatura propia, con Daniel Morón a la cabeza.

No obstante, desde el club señalaron que lo más seguro es que voten por Mosa, aunque con nuevas condiciones. Por ejemplo, la existencia de nuevas comisiones, gobierno corporativo y no personalista y la llegada de un director deportivo.

En caso de que la alianza se rompa y Mosa deje la presidencia, la continuidad del técnico Pablo Guede quedará en el aire. El argentino está a la espera de lo que pase con el timonel. Si el puertomontino pierde, es muy probable que el DT deje la banca alba y acepte una suculenta oferta que maneja del fútbol de Arabia Saudita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.