Diego Buonanotte dejó una huella profunda en Universidad Católica. El volante argentino, quien emigró del club estudiantil para enrolarse en Sporting Cristal, no ha parado de recibir reconocimiento desde que se anunció su partida al fútbol peruano. Nueve títulos, considerando las cinco veces que ayudó a los cruzados a obtener el Campeonato Nacional y las cuatro en que contribuyó para que se quedara con la Supercopa, forman parte del palmarés que el Enano acumuló en Las Condes, una cosecha que los fanáticos estudiantiles difícilmente olvidarán.

Las reacciones han abarcado a todos los hinchas. Desde el último a, literalmente, el primero. El Presidente Gabriel Boric, reconocido seguir del equipo de Las Condes, fue uno de los que se sumó a las muestras de afecto hacia el volante surgido en la cantera de River Plate.

“Diego querido, no te imaginas cuánto te vamos a extrañar”, postea el Mandatario, en respuesta a un mensaje que el mediocampista había colgado en Instagram, precisamente para agradecer los testimonios de cariño que ha recibido en las últimas horas”.

El posteo que el Presidente Gabriel Boric le dedicó a Buonanotte.

Garra y humildad

Boric valora varias cualidades de Buonanotte. “Gracias por la garra para sacarnos adelante, por la humildad en los momentos difíciles, por el talento siempre, por tantas, tantas alegrías”, manifiesta.

El ensalzamiento continúa. “Eres un ejemplo de jugador y persona. Los cruzados jamás te olvidaremos. Abrazo gigante a ti y a tu hermosa familia, que sigue creciendo”, concluye la máxima autoridad del país, antes de recurrir a una ceratiana frase para cerrar su mensaje: “Gracias totales”.

Sigue en El Deportivo