El adiós de un ídolo: Diego Buonanotte cierra su ciclo en la UC y parte a Sporting Cristal

Diego Buonanotte celebra un gol por la UC.

El volante argentino, quien ha tenido escasa continuidad en los últimos meses, opta por salir del equipo cruzado. El cuadro cervecero espera presentarlo en los próximos días.



Diego Buonanotte cierra su ciclo en Universidad Católica. El volante argentino, quien llegó en 2016 al equipo cruzado, acepta la propuesta del Sporting Cristal, de Perú, y cambia de aires luego de meses en los que ha estado postergado. Ni en la gestión de Cristián Paulucci ni en la que ahora encabeza Ariel Holan el Enano había gozado de preferencia.

Sin ir más lejos, en el actual Campeonato Nacional el Enano sumaba 11 presencias, aunque solo tres de ellas como titular. Acumulaba 469 minutos en el campo de juego. Un partido más en la Copa Chile, la disputa de la Supercopa y apenas 33 minutos en la Copa Libertadores completaban el balance del año, lo que resume fielmente la postergación.

Buonanotte se lleva, eso sí, el cariño de los hinchas, que nunca dejaron de manifestarle aprecio. El volante transandino es valorado por su decisivo aporte al tetracampeonato que consiguieron los estudiantiles. También por el carisma y la alta identificación con el club, del que alguna vez manifestó que no quería partir. Una prueba de su apego es que a mediados del año pasado obtuvo la carta de nacionalidad chilena. En enero había renovado su contrato hasta fines de año.

En conferencia de prensa, el futbolista no escondió su emoción. “Si me trabo, perdonen”, comenzó diciendo. El Enano tenía preparada una carta de despedida, pero apenas pudo leerla. La emoción desbordaba al ídolo de Universidad Católica, mucho antes de encender el micrófono. Hasta que su voz resquebrajada confirmó su adiós del equipo de la franja, el club que fue su casa durante los últimos seis años y aquel donde encontró su lugar en el mundo, como tantas veces confesó.

“Buenas tardes a todos. Primero que nada, quiero agradecerles por estar acá y acompañarme hoy. Siempre es difícil decir adiós, sobre todo, después de vestir durante seis años y con mucho orgullo la camiseta de la que siempre será mi querida Universidad Católica. Entregué lo mejor de mí, desde el primer día que llegué y eso se lo debo especialmente al apoyo y al cariño que recibí de parte de los cruzados y las cruzadas, a los que llevaré siempre en mi corazón. Mi familia y yo los sentimos muy cerca. Me hicieron sentir como en casa siempre, en cada partido, en cada toque de balón, en cada asistencia, en cada gol y en las nueve vueltas olímpicas que pudimos dar. Siempre sentí el cariño y cercanía de cada uno de ustedes. Hicimos historia juntos y eso es algo que nunca olvidaré”, dijo, a duras penas, el pequeño volante.

“Toca lo más difícil: la despedida, prepararse para una nueva etapa. Quiero agradecerle a todo el pueblo chileno. Me enseñaron que no importan los colores. Cada uno de ustedes me trató siempre con mucho respeto y cariño. Por último, gracias a la enorme hinchada cruzada, a mis compañeros, directores técnicos, directiva y empleados del club por el tiempo compartido y todo lo vivido. Siempre juntos. Los quiero mucho”, concluyó

En la historia

Su palmarés en el club de Las Condes también es significativo: a los cinco torneos nacionales que ganó suma cuatro ediciones de la Supercopa. La dirigencia encabezada por Juan Tagle lo despedirá formalmente en una conferencia, este mediodía.

La entidad estudiantil valora su legado. “El volante multicampeón con los Cruzados deja La Franja tras seis años en nuestra institución, tiempo en el que se convirtió en el jugador extranjero más ganador de Universidad Católica. En las últimas horas se oficializó el acuerdo entre Diego Buonanotte y Sporting Cristal de Perú; club donde el volante decidió continuar su carrera a partir del segundo semestre del 2022″, informa a través de sus plataformas oficiales.

“En su larga y exitosa etapa en la UC, Diego disputó 189 partidos con La Franja, anotando 34 goles y entregando 40 asistencias”, resume la UC respecto de su aporte, antes de referirse a su aporte general al club.

Buonanotte, en un partido de la UC.

Canchita le abre espacio

El equipo cervecero anuncia la contratación. “Bienvenido Diego. Estamos felices de anunciar a Diego Buonanotte como nuestro nuevo jale”, publica, para comunicar el exitoso término de las gestiones.

El club peruano se acaba de desprender de Cristopher Gonzales. El ex jugador de Colo Colo partió al Al Raed, de Arabia Saudita, por lo que club limeño necesitaba llenar la plaza y, además, contaba con los recursos económicos para acometer el fichaje del mediocampista surgido en River Plate. De hecho, en Perú le asignan a esta variable una importancia decisiva para que la dirigencia cervecera decidiera iniciar la ofensiva para tentar a Buonanotte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.