Tomás Barrios sonríe a más no poder. El tenista chileno (230°), quien recientemente logró el mejor ranking de su carrera, ingresó a la clasificatoria de Roland Garros, tras la baja de Kevin Anderson que hizo correr la lista de los participantes. De esta forma, el chillanejo disputará su primera qualy en un Grand Slam, en su momento más dulce como profesional.

La semifinal que alcanzó en el Challenger de Zagreb hizo que Barrios escalara varios puestos en la lista mundial. Aquello le permitió instalarse en la fase previa al cuadro principal del certamen que se disputará en París. Un hecho histórico para él, puesto que nunca antes había estado en un torneo grande de la disciplina.

Tomás Barrios disputa enfrentará este jueves al neerlandés Jelle Sels.

De esta forma, Barrios se sumó a Alejandro Tabilo y Daniela Seguel, las otras raquetas nacionales dirán presente en la fase previa al cuadro principal del certamen que se desarrollará sobre arcilla. También estarán Christian Garin y Alexa Guarachi, quienes ya están en el cuadro principal del individual masculino y femenino, respectivamente.

El Abierto de Francia se llevará a cabo entre el lunes 24 de mayo y el domingo 13 de junio.

Sigue en El Deportivo