Chapa Fuenzalida, aislado en Montevideo: “Anoche tuve síntomas leves; estoy encerrado para no contagiar a nadie”

José Pedro Fuenzalida en la previa al viaje a Montevideo.
José Pedro Fuenzalida en la previa al viaje a Montevideo.

El capitán de Universidad Católica asegura sentirse bien tras ser notificado como caso positivo de Covid. En Montevideo, en su habitación, el lateral habla con El Deportivo.



José Pedro Fuenzalida fue notificado esta mañana como caso positivo de Covid. El futbolista, quien hoy está en Montevideo, a la espera del duelo que jugará esta tarde Universidad Católica frente a Nacional, recibió los resultados del testeo a primera hora. Y el club, de inmediato, lo informó a través de las redes sociales.

“José Pedro Fuenzalida fue diagnosticado con Covid-19 luego que el examen realizado a la llegada a Uruguay diera positivo. Se hace presente que toda la delegación viajó con examen de PCR negativo conforme a los protocolos sanitarios”, establece la entidad.

Chapita, en conversación con El Deportivo, llama a la calma. “Me he sentido bien, tuve síntomas muy leves. Ya estoy bien. Esperando que no pase nada complicado, esto es lo más importante. Me mantendré aislado y con todas las medidas de seguridad para no contagiar a nadie hasta recuperarme”, dice desde su habitación en el hotel de concentración del equipo de Poyet.

Lo cierto es que el capitán de Cruzados comenzó a tener leves síntomas durante la jornada de ayer. Y por eso mismo, el formado en las canteras cruzadas decidió aislarse de manera voluntaria. “Estoy en la pieza desde ayer. Desde que llegamos estuve siempre en la habitación. Tuve síntomas muy leves en la noche y hoy en la mañana salió el positivo. Avisé que tenía síntomas y les comenté que no saldría de la pieza de la pieza por precaución. ¿Qué viene ahora? Lo más probable es que me quede acá esperando. Son temas de protocolo y ahí ya no tengo nada que hacer. Lo más importante es mantenerme aislado para evitar cualquier contacto con otras personas”, cerró.

Universidad Católica, a partir de las 18.15 horas, se medirá ante Nacional de Montevideo, un elenco que también tendrá varias bajas por el brote de Covid que afectó al plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.