El Covid-19 deja a River sin arquero para la Libertadores: la Conmebol no le permite incluir a juveniles

Los jugadores de River Plate, en la previa de los penales ante Boca Juniors, el pasado fin de semana. FOTO: Reuters.

El ente a cargo del fútbol sudamericano se negó a la petición del cuadro millionario de inscribir a otro guardameta, ante el brote de 20 casos positivos, incluidos los cuatro porteros inscritos, que afecta al equipo de Paulo Díaz. Un jugador de campo de los únicos 10 disponibles deberá ocupar la posición para el duelo ante Independiente de Santa Fe.


El Covid-19 no deja tranquilo a River Plate. El cuadro millionario debió jugar este fin de semana con 15 futbolistas menos en la derrota por penales ante Boca Juniors, debido al brote de casos positivos en el club. Y la situación empeoró con el paso de los días. Para el lunes, el número de contagiados llegó a 20, justo tres días antes del partido del miércoles frente a Independiente de Santa Fe, por la Copa Libertadores.

Al tener a todos los porteros infectados, el conjunto de Buenos Aires realizó una solicitud a la Conmebol para incluir a un nuevo guardameta, la cual fue rechazada, por lo que un jugador de campo deberá defender la portería de la escuadra que adiestra Marcelo Gallardo.

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli eran los únicos porteros que el DT incluyó en la lista del equipo para el certamen continental. No obstante, los cuatro fueron diagnosticados con la enfermedad y no podrán estar para el duelo con los colombianos.

Fue por eso que la dirigencia de River intentó que el ente a cargo del fútbol sudamericano le permitiera sumar a un nuevo guardameta, apoyándose en el artículo 3.7.5.12 del reglamento del torneo, sobre la “sustitución de arqueros”, y tomando en cuenta que solo inscribió 32 de los 50 jugadores posibles. La idea era sumar a los juveniles Leonardo Díaz y Agustín Gómez. Sin embargo, este martes, la Junta Médica de la Conmebol le notificó, mediante un correo electrónico, que aquello no será posible.

Así, el cuadro en el que el cuadro en el que milita el chileno Paulo Díaz, quien está entre los casos positivos, deberá alinear a un futbolista de campo en esa posición y saldrá a la cancha con 10 hombres. Las normas del certamen señalan que los equipos pueden presentarse con un mínimo de siete jugadores y que, de lo contrario, perderán los puntos.

Los disponibles

Julián Álvarez, quien marcó el 1-1 ante Boca Juniors el pasado fin de semana, será uno de los diez jugadores que tendrá disponibles Marcelo Gallardo. FOTO: AFP.

Solo diez jugadores tendrá a disposición River para enfrentar a los cafeteros. Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Agustín Fontana, Tomás Lecanda, Milton Casco, Jonatan Maidana y Jorge Carrascal son los únicos que estarán para disponibles el encuentro, por lo que uno de ellos se parará bajo los tres postes. Javier Pinola y Enzo Pérez, en tanto, también serán bajas, debido a que están lesionados.

El duelo entre los millionarios e Independiente de Santa Fe se jugará este miércoles, desde las 20.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.