Falcón golpea la mesa en Colo Colo: “Tenemos que hablar menos y jugar más”

Maximiliano Falcón le reclama a Fernando Véjar en el partido frente a Palestino.

Maximiliano Falcón le reclama a Fernando Véjar en el partido frente a Palestino. (Foto: Agenciauno)

El defensa uruguayo realiza un análisis que incluye los errores defensivos que les han costado puntos a los albos. Por cierto, también asume su cuota de responsabilidad.



Maximiliano Falcón saca la voz y golpea la mesa en Colo Colo. El defensa uruguayo realiza un análisis del funcionamiento del Cacique y realiza una autocrítica que, por cierto, incluye su rendimiento. El zaguero es categórico. “Tenemos que hablar menos y jugar más”, es el mensaje que transmite en la conferencia de prensa que ofrece, por la vía telemática, desde la sala de prensa del estadio Monumental.

“Hay que trabajar en lo nuestro, controlar las emociones, me incluyo también en el lío que tuve hace unos partidos. Trato de mejorar en eso también. Creo que nos ayudará en enfocar nuestro juego y para sacar los tres puntos”, dice el charrúa, quien, junto a sus compañeros, se prepara para el encuentro frente a Huachipato. La alusión que lo incluye apunta a su escandalosa expulsión en la Supercopa, frente a Universidad Católica.

Maximiliano Falcón, entreverado en una discusión con Valber Huerta, en la definición de la Supercopa
Maximiliano Falcón, entreverado en una discusión con Valber Huerta, en la definición de la Supercopa. (Foto: Agenciauno)

Evitar los reclamos

“Tenemos jugadores con talento. Si jugamos bien y dejamos la interferencia de lado podemos dar mucho y depender solo de nosotros. Creo que vamos por ese camino, el de tratar de dejar la interferencia de lado y enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros”, afirma. Esa convicción, dice, nace de una conversación grupal que tuvieron en el plantel del Cacique. “Tuvimos una charla en donde conversamos que debemos enfocarnos únicamente en nuestro juego. Tenemos jugadores con talento que meten mucha intensidad, vamos por ese camino”, revela.

El análisis incluye las reacciones frente a presuntos errores referiles, como el que le reclamaron profusamente a Fernando Véjar en el partido frente a Palestino. ““Son errores que, a veces escapan de nosotros. Ellos (los jueces) son personas como nosotros y se pueden equivocar o tener criterios diferentes. Después, uno puede decir si fue penal o no, pero lo más importante es hacer nuestro juego”, enfatiza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.