El sueño de Tomás Barrios en Zagreb se acaba en semifinales: Sebastián Báez lo borra del torneo

Nicolás Jarry avanza a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.
Tomás Barrios, durante un duelo de tenis.

El chileno cayó por 3-6 y 4-6 ante el argentino, despidiéndose así del certamen. Pese a la eliminación, sus victorias previas le permitieron conseguir la mejor ubicación de su carrera en el ranking ATP.



El sueño de Tomás Barrios en el Challenger de Zagreb se acabó en semifinales. En un duelo que se extendió por 80 minutos, el chileno (243°) cayó por 3-6 y 4-6 frente al argentino Sebastián Báez (218°) y se despidió del torneo.

Dura derrota para el nacional, quien se instaló en la instancia previa al choque que definirá al campeón tras doblegar al brasileño Thiago Seyboth, victoria que firmó luego de conseguir en octavos de final el mejor triunfo de su carrera ante el eslovaco Andrej Martin (116°).

El nivel del chillanejo estuvo lejos respecto al que mostró en sus partidos anteriores en Croacia y fue superado de principio a fin por el transandino. Barrios tuvo un opaco primer set, en el que tropezó en varias ocasiones con errores no forzados. Gracias a un doble break, su rival se adjudicó la manga inicial y arrancó con el pie derecho en el encuentro.

El panorama no cambió en el segundo set para el nacional. Báez se mostró sólido en los servicios, registrando un 83% de efectividad, y siguió dominando a la tercera raqueta chilena, quien desaprovechó cuatro opciones de quiebre que pudieron cambiar su suerte.

17 de Febrero de 2021 / CONCEPCION Tomas Barrios se enfrenta a Federico Coria , en ATP Challenger de Concepcion, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: RODRIGO GAJARDO / AGENCIAUNO

Aunque la aventura de Barrios en el certamen acabó en semis, tendrá motivos para festejar de todas formas. Con sus victorias previas, logró trepar hasta el puesto 230 del ranking ATP, lo más alto que ha estado en la lista en su carrera como profesional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.