Challenger de Zagreb: Barrios se mete en cuartos de final con el mejor triunfo de su carrera y Tabilo se despide

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, disputando diferentes partidos de tenis.

El chillanejo firmó una gran victoria ante el eslovaco Andrej Martin, la más valiosa que ha registrado en el profesionalismo por ranking, y avanzó a la siguiente ronda del certamen. El nacido en Canadá, en tanto, quedó eliminado tras caer frente al holandés Botic Van de Zandschulp.


Los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo tuvieron una dispar suerte en los octavos de final del Challenger de Zagreb. El chillanejo (243°) consiguió imponerse en un parejo partido frente a Andrej Martin (116°), avanzando así a la ronda de los ocho mejores del certamen y logrando su mejor victoria como profesional. El nacido en Canadá (116°), por su parte, se despidió del torneo tras caer ante Botic Van de Zandschulp (154°).

Pese a reponerse en el segundo set, Tabilo no pudo ante el europeo y terminó perdiendo por 6-1, 2-6 y 6-4, en un duelo que se extendió por casi dos horas. Su ranking no variará, por lo que deberá esperar que corra la lista mundial para ingresar a la ronda clasificatoria del ATP de Ginebra.

Más que una victoria para Barrios

Nicolás Jarry avanza a los cuartos de final del Challenger de Salinas, Ecuador.
Tomás Barrios disputa enfrentará este jueves al neerlandés Jelle Sels.

Barrios, en tanto, se revindicó luego de un complicado inicio para lograr el triunfo por 2-6, 6-3 y 6-2. El más valioso que ha registrado en su carrera, después del que firmó frente al noruego Casper Ruud en el Challenger de Trieste, en 2018.

Ahora, el nacional chocará en octavos con el brasileño Thiago Seyboth (126°), quien este miércoles doblegó por 7-5 y 6-4 al croata Borna Gojo (238°).

Barrios, además, tiene grandes chances de escalar en la lista mundial. Su posición actual es la mejor que ha conseguido hasta entonces, por lo que, de seguir sumando festejos, seguramente trepará algunos puestos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.