Tomás Barrios está intratable: se instala en semifinales en Zagreb

Tomás Barrios sigue a paso firme en Zagreb.

La tercera raqueta chilena despacha al brasileño Thiago Seyboth Wild y ya está entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Croacia. Sigue subiendo en el ránking de la ATP.



Tomás Barrios sigue pisando firme en Croacia. El chillanejo ( se instaló en las semifinales del Challenger que se disputa en Zagreb, tras vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild, por un marcador categórico: 6-4 y 6-2. La victoria es doblemente trascendente para el sureño, quien se acerca al grupo de los 200 mejores del mundo y, además, avanza decididamente hacia la qualy de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

La tercera raqueta nacional, después de Christian Garin y Alejandro Tabilo, mostró autoridad para imponerse ante un rival que lo supera ampliamente en el ránking, pues se ubica en el 126º casillero del esclafón mundial.

Barrios necesitó de una hora y 40 minutos para quedarse con el partido, en el que mostró una gran efectividad con el servicio y logró cuatro quiebres.

Con la victoria, el chileno ya debería quedar como 230º del mundo. Independientemente de lo que pase en el resto del torneo, aparecerá en la próxima lista con la mejor clasificación de su carrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.