Esteban Valencia en su adiós de la U: "Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho un trabajo profesional"

Esteban Valencia
Foto: Agencia Uno.

El HUevo terminó su interinato en el cuadro laico con una ajustada victoria sobre Huachipato. "Nunca pensé ni busqué mantenerme en el cargo", dijo.



Esteban Valencia terminó su etapa como director técnico interino de la U con una ajustada victoria por 0-1 sobre Huachipato. El ex volante asumió tras la debacle de Guillermo Hoyos y aunque no logró mantener al equipo en competencias internacionales, sí mantuvo a los azules en la parte alta de la tabla con toda la segunda rueda por jugarse.

En su adiós como entrenador del primer equipo laico, Valencia valoró la actitud de los jugadores, a su juicio, factor clave para sobreponerse al mal momento institucional. "Siento que ha sido un aprendizaje tremendo. Tuvimos que afrontar un desafío que no era fácil al frente de la U, con todo lo que eso conlleva. Con el esfuerzo de todos los jugadores pudimos sacar esta situación adelante. Los resultados pudieron ser mejores, sobre todo internacionalmente, pero el fútbol siempre te da otras oportunidades", dijo tras imponerse en la Octava Región. "Nos vamos con la satisfacción de que, a pesar de las dificultades, igual hicimos un trabajo profesional y digno. Nos vamos agradecidos de los jugadores", agregó.

"Tengo que reconocer que nunca pensé ni busqué mantenerme en este lugar. Le dimos una mano al club, porque así nos lo pidieron. Nos entregamos para sacarlo adelante. La opción que tuvimos fue porque hubo una evaluación. Sentimos que hicimos un trabajo con mucho amor por lo que significa la U", agregó, descartando que haya tenido chances reales de mantenerse como entrenador. "Las decisiones son de la gerencia deportiva. Nos vamos contentos, aunque no nos alcanzó para seguir compitiendo internacionalmente. El nuevo técnico tiene la capacidad para llevar adelante al club y le deseamos de todo corazón que le vaya muy bien en todos los desafíos que tendrá acá", destacó.

"Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho un trabajo profesional", insistió en la rueda de prensa. "Nos vamos con la mejor impresión de cada uno de los jugadores. Seguro Kudelka tendrá la misma respuesta. La actitud de los jugadores es notable. Eso va a ayudar mucho a salir adelante. Y eso va a ser muy importante para salir adelante. Los jugadores dan muestras de hombría, de querer poner el pecho a las balas. Han sido hombres para estar en la cancha y defender esta camiseta de la mejor manera posible", destacó.

Finalmente, valoró la capacidad de sobreponerse a la ausencia de nueve jugadores para terminar venciendo a Huachipato. "Siempre apelamos a los que teníamos disponibles. Apelamos a la capacidad individual de cada uno, convenciéndolos de que cada uno podía darnos las respuestas que necesitábamos. El equipo respondió de buena manera, tuvimos muy pocos errores, en todo orden de cosas. Tuvimos la capacidad de generar volumen ofensivo, algo que es importante para nosotros independiente del sistema y los nombres. Hoy fallamos varias ocasiones de gol y esa es una situación que hay que mejorar. Con esta actitud, eso sí, va a ser más fácil salir de este momento difícil. El mérito es todo de los jugadores", sentenció, antes de confirmar que vuelve a sus labores en el fútbol formativo, con la misión de "seguir trabajando para nutrir al equipo de buenos jugadores jóvenes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.