Un fondo estadounidense toma el control del Milan

MILAN

Elliott Managment anunció que toma el control del club rossonero, relevando al inversor chino Li Yonghong, que no pagó una deuda de 32 millones de euros al fondo norteamericano, que se los prestó para comprar el club.



El fondo estadounidense Elliott anunció este miércoles la toma de control del AC Milan que quiere llevar a lo más alto asegurándole la estabilidad financiera. La llegada de Elliott es consecutiva a la salida del inversor chino Li Yonghong, que no pagó su deuda a tiempo. Li tenía hasta el 6 de julio para pagar 32 millones de euros al fondo estadounidense, que se los había prestado para comprar el club.

En un comunicado publicado en la madrugada del miércoles, Elliott anunció "un nuevo capítulo para el Milan".

"La visión de Elliott para el AC Milan es simple: crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida; lograr éxitos a largo plazo para el AC Milan concentrándose en lo fundamental y asegurarse que el club esté bien capitalizado; y llevar a cabo un modelo operativo duradero que respete las regulaciones del 'fair play' financiero de la UEFA", indica el texto.

En los últimos meses se había acrecentado el temor de que el consorcio chino que compró el club en 2017 no pudiera asegurar su estabilidad financiera. Los rossoneros gastaron 200 millones de euros para fichar a varios jugadores el año pasado pero terminó la temporada en el sexto lugar de la liga italiana, que ganó la Juventus.

El club fue además excluido de la próxima Europa League, en la que se había clasificado, por violar las reglas del 'fair-play' financiero.

Elliott dice estar "satisfecho no solo de apoyar al club en un momento difícil sino del desafío de llevar a cabo objetivos ambiciosos para el futuro con el éxito en el terreno del entrenador Gattuso y de sus jugadores". Entre las primeras medidas, el fondo inyectará 50 millones de euros en capitales propios para estabilizar las finanzas del club. Y también prevé "nuevas inyecciones de capital a largo plazo para seguir la transformación del AC Milan".

El Milan, que fue propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue comprado el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros por un grupo de inversores chinos, liderados por Li Yonghong. La operación consistió en la compra del 99,93% del capital del club así como de su deuda, que en junio de 2016 era de de 220 millones de euros.

Sin embargo el grupo de inversores chinos redujo paulatinamente su presencia y necesitó la financiación del fondo Elliott, que le concedió un préstamo de más de 300 millones de euros con altas tasas de interés, de hasta el 11% en algunos casos, según los medios italianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.