Guerrero será el estandarte para buscar una victoria tan difícil como urgente

Paolo Guerrero

Perú enfrenta a la poderosa Francia, uno de los candidatos a la corona, con la obligación de ganar para tener opciones de llegar a octavos de final.



La inclusión de Paolo Guerrero es la gran novedad que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, ofrecerá para enfrentar este jueves a Francia en Ekaterimburgo (11.00, hora de Chile).

"Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrado a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar", dijo el argentino Gareca.

El técnico afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.

El "Tigre" aseguró que pese a la fortaleza de Francia, actual subcampeona de Europa, no cambiarán su estilo de juego y que saldrán "a ganar", el único resultado que les garantiza seguir en la carrera por los octavos de final. "Perú va a salir como sale siempre. Llevo tres años y medio al frente de la selección y ya se tiene una idea de lo que es Perú", dijo el técnico, defensor del fútbol de control, ofensivo.

"No nos quedamos con una táctica, los jugadores están por encima del sistema", aseguró el "profe" que dijo que diseñará su once para sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

Tan centrado está Gareca en el análisis de su equipo y de sus rivales que apenas ha podido ver los otros partidos del Mundial, según confesó.

En lo que no ha tenido que perder mucho tiempo ha sido en levantar la moral de sus chicos tras la derrota contra Dinamarca, porque la ilusión con la que afrontan el Mundial, el primero de su país en 36 años, fue suficiente.

"Veo bien a los muchachos. A todos nos dolió perder, pero los veo restablecidos. Enseguida llegó el análisis, se van serenando y les veo restablecidos. Para el partido de mañana estamos todos restablecidos", comentó.

Les Bleus, en cambio, variarán su once con el ingreso de Blaise Matuidi en lugar de Corentin Tolisso. Olivier Giroud sale de inicio por Ousmane Dembélé.

Australia, pura fe

Pese al invicto de 16 partidos que posee Dinamarca, Australia confía en que conseguirá acabar con esa racha, en el encuentro que a las 8.00 (de Chile), abre la jornada de jueves en el Mundial. El resultado de este partido marcará, por cierto, el desarrollo del que luego enfrentará a peruanos y franceses.

"Cuando ves este partido, te da confianza para el resto del torneo", aseguró ayer el entrenador de los Socceroos, el holandés  Bert van Marwijk, refiriéndose a la derrota frente a Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.