Henrik von Appen será el abanderado chileno en los JJ.OO de Invierno

Henrik von Appen

A días de comenzar los JJ.OO. de Invierno en Pyeongchang 2018, el Comité Olímpico de Chile publicó a través de su cuenta de Twitter al abanderado.



Esta tarde el Comité Olímpico confirmó de forma oficial lo que ya era un secreto a voces: Henrik von Appen será el abanderado del Team Chile para en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El esquiador, tetracampeón sudamericano, elegido Héroe del Deporte en 2017 por La Tercera y ganador del Cóndor de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos, será quien porte la bandera nacional en Corea del Sur, junto a Noelle Barahona, Dominique Ohaco, Stepahanie Joffroy, Claudia Salcedo, Yonathan Fernández y Kai Horwitz, quienes completan la delegación nacional en el certamen.

Von Appen se lesionó hace cuatro semanas, luego de caerse mientras entrenaba en Bornio, lo que puso en duda su participación. Sin embargo, su evolución ha sido favorable y ya está en óptimas condiciones para viajar.

La competencia se desarrollará entre el 9 y el 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, que albergará la decimotercera versión de los Juegos Olímpicos de Invierno y que contará con 15 disciplinas deportivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.