El irregular presente de Leonardo Valencia en Botafogo

LEONARDO VALENCIA

El diario brasileño Globo elaboró un perfil del nacional destacando sus problemas para adaptarse al fútbol de ese país.



Leonardo Valencia está cerca de cumplir un año en Brasil, luego de arribar a Río de Janeiro para jugar en Botafogo en julio del año pasado, después de la Copa Confederaciones. En ese lapso, el ex volante de Universidad de Chile no ha logrado despuntar y, hasta ahora, sigue mezclando buenas y malas actuaciones, completando un irregular presente que ya es analizado en Brasil.

Este viernes, el diario Globo le dedica una nota al nacional, destacando justamente sus problemas para adaptarse de buena manera a la competencia brasileña. "El volante chileno sigue en la montaña rusa", reza la publicación, que repasa las estadísticas del otrora jugador de Palestino en los dos semestres que ya completa en el club. "Desde que anotó su primer gol, después de 22 partidos con la camiseta blanca y negra, Valencia ha estado 16 veces en el campo, pero todavía hay mucha desconfianza de parte de la afición", dice el texto. "El Valencia versión 2018 pasó a ser más decisivo, haciendo su primer gol y doblando su número de asistencias, pero también menos regular: tiene el mismo número de participaciones directas en goles que en 2017, seis, pero habiendo disputado una cantidad mayor de juegos", añade.

El citado medio, además, destaca que con los tres cuerpos técnicos que han comandado al equipo durante la estadía del chileno, éste ha jugado en tres posiciones diferentes. "Con Jair Ventura vivió su mejor momento, actuando por el sector derecho del campo. Con Felipe Conceiçao fue el volante de enlace titular, justo en el centro de la cancha y, tras la llegada de Valentim, el actual adiestrador, Valencia pasó a ser puntero izquierdo, jugando doce partidos consecutivos en esa posición", puntualiza la nota.

"En Palestino tuve un momento muy bueno y llegué a ser jugador de la selección. Pero en el Botafogo no puedo hacer goles. Cuando vengan los goles, va a mejorar mucho mi confianza. Y, haciendo goles, es diferente. El jugador necesita confianza. Para volver a ser el jugador que yo era, necesito trabajar. Creo en eso. Estoy seguro de que volveré a ser el jugador que fui en Palestino", dijo el jugador el propio diario Globo hace un par de meses, en la única entrevista que ha concedido desde su arribo a Brasil.

Este fin de semana, eso sí, se perfila como titular en el duelo que sostendrá su equipo ante Vitoria el domingo en Río de Janeiro, válido por la séptima fecha de la Serie A brasileña, buscando borrar la desconfianza de los siempre exigentes fanáticos brasileños y comenzar a dejar atrás por fin la irregularidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.