La hazaña de Alemania obliga a Lineker a actualizar su mítica frase

Alemania, Suecia, gol de Kroos
Reuters

El histórico delantero de Inglaterra había dicho que el fútbol es un juego "en el que siempre gana Alemania".



El agónico triunfo de Alemania sobre Suecia, que mantiene las opciones del campeón del mundo de clasificar a los octavos de final en el Mundial, produce miles de reacciones. Desde felicidad, en el caso de los germanos y de los que apostaron por su suerte en Rusia, hasta incredulidad, seguramente, en el caso de los suecos, que daban por hecho el empate 1-1 con el que el partido llegó a los descuentos.

El acierto de Toni Kroos cambió todo. Incluso obligó a Gary Lineker a actualizar una mítica frase. "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania", había dicho el histórico goleador inglés.

Ahora, después de la epopéyica victoria, Lineker tuvo que replantearse. O más bien, generar la versión 2.0 de su reflexión. "El fútbol es un juego simple. 22 hombres persiguen la bola por 82 minutos y los alemanes se quedan con uno menos. Así que 21 hombres persiguen la bola por 13 minutos y, en el final, los alemanes ganan de alguna manera jodidamente", escribió el británico en su cuenta en Twitter. Otra vez sacó aplausos.

[embed]https://twitter.com/GaryLineker/status/1010612676530196480[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.