La hora de Paulo Díaz

Paulo Díaz

El defensa, figura de San Lorenzo de Almagro, se alza como la principal figura del recambio en la Roja. En los dos equipos que probó el técnico Reinaldo Rueda para enfrentar a Suecia, el formado en Palestino es titular.



Ya se hizo costumbre que Paulo Díaz sea figura en el fútbol argentino cada fin de semana. Muy bien lo saben los hinchas de San Lorenzo. Al principio, lo resistieron; sin embargo, hoy lo adoran. Es tan alto el nivel que alcanzó el defensa formado en Palestino, que han llegado a calificarlo como el mejor central, lateral y volante del campeonato local, porque, en realidad, las hace todas, incluso goles, y rinde en cualquier posición. En las redes sociales, lo han comparado hasta con Marcelo, el brasileño que triunfa en el Real Madrid. Su crecimiento salta a la vista y encontró los ojos de Reinaldo Rueda, el nuevo técnico de la Roja.

En su libreta de apuntes, el colombiano de seguro tiene muy destacado el nombre del ex Colo Colo. Sus 23 años y 180 centímetros de altura, más su enorme presente en el Cuervo, donde es titular indiscutido, lo transforman en una de las principales caras del recambio. Esta es, precisamente, una de las labores más trascendentes que tiene a cargo el reputado entrenador colombiano.

Por lo mismo, Díaz asoma como uno de los fijos en este nuevo proceso que inicia la herida y convulsionada selección chilena. Según el ensayo realizado ayer en Estocolmo, al que no tuvo acceso la prensa, el nacido en Santa Cruz, Sexta Región, será titular mañana ante Suecia, en un bloque posterior que no contará con la presencia del suspendido Gary Medel.

A su lado estará Enzo Roco, de buen momento en Cruz Azul. El fin de semana pasado fue el héroe de la Máquina Cementera. al robarle el triunfo al Pumas de Nicolás Castillo, con un gol de cabeza en el último minuto.

La presencia de ambos no es casualidad. Roco mide 1,91 metros y tiene 25 años. Además, tiene cierta experiencia con la adulta. Y como Rueda busca juventud y altura para la zaga, ex Universidad Católica engrana de buena manera en el esquema del seleccionador, siendo Gonzalo Jara el principal damnificado.

Por ahora, quienes completarán la zona defensiva serán el arquero Johnny Herrera, Mauricio Isla como lateral derecho y Jean Beausejour por el otro extremo.

Al medio aparecen como fijos Arturo Vidal y Charles Aránguiz. No obstante, aquí surgen las interrogantes. ¿Quién acompañará al Rey y al Príncipe? Una opción es Erick Pulgar (24 años, 1,87 metros), de gran presente en el Bologna de la Serie A italiana. Eso sí, el antofagastino tiene competencia: Ángelo Sagal (24 años, 1,79 metros). La inclusión de uno u otro dependerá del planteamiento que decida el DT.

La titularidad del delantero del Pachuca le permitirá a Rueda situarlo a la izquierda del ataque, enganchar a Alexis Sánchez, ubicar a Eduardo Vargas por la derecha para dejar solo en punta a Castillo. Una formación muy ofensiva.

El técnico brindará hoy su esperada conferencia, donde entregará su versión de la polémica con Claudio Bravo. Más temprano, definirá la oncena de su debut como adiestrador de la Roja. Hay dos posibilidades. En ambas está Paulo Díaz. Es su hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.