La ilusión de Dinamarca se sostiene en un invicto de 16 partidos

DINAMARCA

La jornada del jueves en la Copa del Mundo se abre con el duelo entre los daneses y Australia. El cuadro europeo tiene una de las rachas vigentes sin perder más largas en selecciones.



La jornada del jueves en la Copa del Mundo 2018 se abrirá con el partido entre Dinamarca y Australia, a las 8.00 horas de Chile, en Samara. Los europeos ganaron un partido clave a Perú, sosteniendo el embate incaico durante un intenso segundo tiempo. Por su parte, los oceánicos arriban a su segunda presentación luego de caer ajustadamente con Francia, el gran candidato a ganar el grupo C.

Dinamarca, dirigida por el noruego Age Hareide, ampara su ilusión mundialista en una larga racha invicta, que los tiene precisamente como una de las selecciones con la racha vigente más larga sin derrotas. Acumulan 16 juegos seguidos invicto, con nueve triunfos y siete empates. La última caída escandinava fue el 11 de octubre de 2016, 0-1 ante Montenegro por las eliminatorias europeas para el Mundial. Entre medio de este proceso, tiene una igualdad sin goles con Chile, el pasado 27 de marzo.

El plantel tiene una buena y una mala noticia. La buena es el retorno de Jonas Knudsen, quien volvió a unirse a la delegación luego de un viaje relámpago a su país para conocer a su hija recién nacida. Fueron sus propios compañeros quienes le pagaron el viaje. La mala es la baja del volante William Kvist, quien se fracturó dos costillas ante Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.