La molestia del presidente de Cruzados: "En la semana hubo un trabajo muy intenso de presión hacia los árbitros"

UC, Universidad Católica
Photosport

Juan Tagle reconoce que Colo Colo jugó mejor, pero apunta a que la UC fue perjudicad "por un mal arbitraje".



Juan Table sigue molesto con el arbitraje del duelo en en el que Universidad Católica perdió por 1-0 ante Colo Colo. El presidente de Cruzados, aunque asume que los albos fueron superiores, asegura que el resultado pasó por el mal desempeño de Julio Bascuñán.

"Si el fútbol fuera como el boxeo, Colo Colo habría ganado por puntos. En la cancha fueron superiores, no con una amplia superioridad como lo han querido presentar algunos, pero tuvieron más posesión de balón y más opciones", expresó Tagle en declaraciones a radio Agricultura.

Respecto del penal cobrado a Branco Ampuero, el dirigente comenta que "el fútbol se gana por goles que se definen en jugadas decisivas... Claramente el jugador golpea deliberadamente con el pecho el balón, que después le ha haya rozado la muñeca como él reconoce muestra su honestidad, pero no transforma esa jugada en penal".

Pero a Table no sólo le molesta el penal en contra, también, los que sienten que eran a favor de la UC y no fueron cobrados. "Después han aparecido escenas que muestran manos bastante más claras, como la de Baeza o la de Insaurralde, que increíblemente las cobran córner... De eso estoy hablando cuando digo que creo que ha habido presión. En la semana hubo un trabajo muy intenso de presión hacia los arbitros".

Así, insiste en que "el arbitraje fue decisivo, más allá de que Colo Colo tuvo un muy buen desempeño. Eel partido se define por un penal mal cobrado. Nadie pensó que era penal, nadie en el estadio. Me quedó con eso y con las dos jugadas posteriores. Y la jugada de Carmona en el comienzo, que era para roja... Fue un mal arbitraje y hubo un equipo que fue perjudicado".

[embed]https://twitter.com/JuanTagleQ/status/980854445763452928[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.