La U se pelea ahora por las vacaciones

El plantel esperaba al menos siete días libres. Sin embargo, el club les dará entre dos y seis. La medida tiene molesto al camarín, que apunta a Ronald Fuentes.



El nuevo técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, ni siquiera ha llegado al país y ya tiene un incendio que apagar en La Cisterna. Se trata de un conflicto para nada menor, ya que tiene enfrentados a varios jugadores con Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul.

El lío está relacionado con las vacaciones que tendrá el plantel una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional. Para la U, dicha etapa del torneo culminará hoy, cuando enfrente a Huachipato, a las 15.00, en el estadio CAP de Talcahuano.

El sistema de descanso de los universitarios ya quedó definido por el club, según señalan en el CDA, y será el siguiente: dos días libres para los futbolistas que sumaron menos minutos durante este primer semestre, mientras que los que se llevaron el peso de la campaña gozarán de seis jornadas. Esto ya fue comunicado por Fuentes al primer equipo.

Pues bien, este calendario tiene a varios jugadores bastante molestos, ya que echa por tierra los planes que muchos hicieron para sus vacaciones. "Una buena parte del vestuario tiene pasajes comprados para irse de viaje por, al menos, una semana", reconocen desde el club. En el camarín no descartan que se trate de un "castigo" por el mal semestre. "Si seguíamos en uno de los dos torneos internacionales, seguíamos con el plan original", expresan.

Desde la concesionaria defienden los días de asueto designados, argumentando que ya el 10 de junio tienen que jugar ante La Serena, por la segunda fase de la Copa Chile, en la capital de la Cuarta Región. "Como se inicia un nuevo proceso a cargo de Kudelka, lo que corresponde es que el entrenador tenga a todos los jugadores el mayor tiempo posible para conocerlos y plasmar su idea de juego", sostienen.

El problema es delicado, ya que en el camarín apuntan directamente a Fuentes como uno de los resposables de esta medida. La situación preocupa en la alta cúpula de la institución, ya que la distancia hacia el ejecutivo de la sociedad anónima ha ido en aumento desde el despido de Guillermo Hoyos.

Un sector importante del vestuario -el más afín al ex adiestrador azul- no tiene ninguna afinidad con el funcionario, debido a la nula relación y a la desconfianza que existía entre él y el DT argentino. En su despedida, Hoyos le agradeció a casi todo el mundo menos a Fuentes. Es más, incluso le dedicó palabras a Andrés Lagos, ex gerente técnico azul, en una muestra clara del distanciamiento que había.

Según agregan en el CDA, Hoyos predispuso a muchos elementos del plantel contra Fuentes y Miguel Ponce, jefe del área técnica del fútbol joven de la U. Esa fue la principal razón, dicen en el club, por la que este último no fue considerado para el interinato. Finalmente, esta labor quedó en manos de Esteban Valencia y César Henríquez, técnicos de las series menores azules.

Si bien desde La Cisterna aseguran que intentaron retrasar la llave con La Serena por la Copa Chile, con el fin de ganar algunos días más de descanso, la ANFP no dio espacio para modificaciones del calendario.

Un incendio que el transandino Kudelka tendrá que apagar rápidamente si es que no quiere complicaciones al inicio de su proceso.

El que sí está muy complicado es el Huevo, ya que para su último partido en la banca estudiantil tiene nueve bajas. El ex volante no contará hoy con Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Nicolás Guerra, Matías Rodríguez, Franz Schultz, Johnny Herrera, David Pizarro, Mauricio Pinilla ni Armando Cooper.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.