Las Rojas suman dos nuevos amistosos de cara al Mundial

Las jugadoras de la Roja festejan al centro de la cancha su triunfo ante Argentina. Foto: Carlos Parra/ANFP.

La ANFP informó que la selección chilena recibirá a Costa Rica para jugar dos encuentros entre el 9 y 12 de junio. Se suma a los partidos confirmados ante Estados Unidos.


La ANFP confirmó dos nuevos amistosos para la selección chilena en su preparación para el Mundial Femenino de Francia 2019. Las Rojas, que consiguieron su clasificación al torneo en la pasada Copa América disputada en el país, jugarán dos partidos ante Costa Rica, vicecampeonas de la Concacaf.

Aún falta definir dónde se jugarán los encuentros, que serán los primeros luego del torneo continental de abril pasado. Eso sí, se disputarán en Chile entre el 9 y 12 de junio.

Luego de enfrentar a Las Ticas, Las Rojas viajarán a Estados Unidos a medirse ante las locales, primer lugar del ranking mundial y, justamente, quien venció a Costa Rica en la final del pasado torneo de la Concacaf. Estos serán el 31 de agosto y 4 de septiembre.

“Al igual que lo que realizamos con la preparación para la Copa América, que trajo consigo los históricos resultados de los que fuimos testigos, confirmar amistosos con equipos tan importantes como Costa Rica responde al trabajo que estamos llevando a cabo para que la Selección cuente con las mejores condiciones de cara al Mundial”, dijo Sebastián Moreno, Secretario General de la ANFP.

Además de Costa Rica y Estados Unidos, habrá otro amistoso en la fecha FIFA de octubre con rival aún por definir. La ANFP también espera confirmar dos partidos ante Australia para noviembre.

Seguir leyendo