A pesar de luchar por el oro, el equipo chileno femenino de fútbol suma un nuevo problema para ese trascendental partido el viernes 3 de noviembre, a las 20:00 horas: la falta de arquera.

La capitana Christiane Endler, quien anunció su retiro después del triunfo en la semifinal, ya adelantó que “existía un compromiso” de que no estuviera para el último encuentro.

Asimismo, la portera del Olympique de Lyon aseguró que “yo no sé si Antonia Canales (la suplente en el equipo) pueda quedarse en un ciento por ciento”, ya que debe volver a la concentración con el Valencia de España.

Sin embargo, el técnico del equipo Luis Mena decidió pasar sobre el tema. Tras el triunfo sobre Estados Unidos, el exdefensa de Colo Colo bajó el perfil a la polémica.

“Sabíamos que había jugadoras que no estarían para el partido final. Teníamos visualizado el tema, pero ya tendremos tiempo de ver qué ocurre con el tema”, afirmó el exentrenador del cuadro femenino de los albos, como una manera de esquivar el bulto.

Incluso, agregó que “ahora tenemos que disfrutar, los triunfos en el fútbol son muy cortos y esto hay que celebrarlo. Debemos recuperarnos en todo sentido”.

Consultados sobre el partido ante las norteamericanas, cuya victoria de 2-1, permitió a Chile pelear por el oro, destacó la jerarquía de las rivales, a pesar de que era un equipo sub 19.

“Me voy contento por el desarrollo del partido, es un rival que hemos estudiado al primer nivel. Estados Unidos es un equipo joven que trabaja muy bien”, afirmó Mena.

Además, insistió en que “estamos felices por este paso a una final, tal vez el medio no lo creía, pero nosotros sabíamos que podíamos lograrlo. Este es un proceso largo y las jugadoras respondieron de buena forma. Es un gran logro, porque nunca en la historia una selección femenina de fútbol había estado en estas instancias”.

El Deportivo