Marcoleta deja la banca de Curicó Unido y es candidato en Wanderers

Marcoleta

Es el octavo entrenador que renuncia o es despedido antes de iniciarse la segunda rueda de campeonato nacional.



El entrenador Luis Marcoleta decidió esta noche poner fin a su vínculo contractual con Provincial Curicó Unido, cuadro al que dirigía desde 2015. El exdelantero de Magallanes ya había conducido al equipo de la Séptima Región entre 2008 y 2010. Y en ambas ocasiones logró el ascenso a Primera División, los únicos del cuadro tortero.

Consultado por La Tercera, Marcoleta comentó que "hemos cumplido un ciclo de tres años exitosos en lo deportivo..Con campeonato, un ascenso y un año consolidados con el equipo en la Primera División... La tarea está más que cumplida". Curicó Unido marcha en la duodécimo posición del campeonato, con 14 puntos. Pese a su buen nivel de juego, su posición es algo incómoda debido a que el cuadro con más empates en el torneo: ocho de 15 partidos.

El exariete es el octavo entrenador -de 16- que deja su cargo antes de iniciarse la segunda rueda del campeonato. Le precedieron Hugo Vilches, Eric Guerrero, Pablo Guede, Guillermo Hoyos, Germán Cavalieri, Miguel Ramírez y Pablo Sánchez.

De acuerdo con las versiones de la prensa de la región de Valparaíso, Marcoleta es el candidato con mayores probabilidades de hacerse cargo de Santiago Wanderers, en reemplazo de Moisés Villarroel. Los caturros son colistas de la Primera junto a San Marcos de Arica. Han perdido seis de sus últimos cinco partidos; el último, ante Palestino en Playa Ancha, por la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.