Neymar: "México habló más de la cuenta y por eso se van a casa"

BRASIL

El delantero criticó a los futbolistas aztecas con quienes, además, tuvo varias disputas a lo largo del encuentro que mandó al Scratch a los cuartos de final de Rusia 2018.



Brasil eliminó a México de la Copa del Mundo tras imponerse 2-0 en los octavos de final. Durante el transcurso del encuentro, Neymar tuvo varios cruces con los jugadores mexicanos y se enfrascó en varias discusiones a lo largo del encuentro. Una vez finalizado el compromiso, el delantero no se guardó nada en contra de los aztecas y los criticó por la actitud que mostraron en la previa del encuentro y durante el mismo.

"México habló más de la cuenta antes del partido y por eso se van a casa ahora", expresó el jugador en declaraciones reproducidas por el diario brasileño Globo. Respecto del partido en sí, el del PSG fue enfático y aseguró que como equipo deben "aprender a sufrir" para hacer frente a lo que queda de campeonato. "Tenemos que aprender a sufrir. Fue un juego sufrido, un partido realmente muy difícil. Sabíamos de la calidad del rival y hemos tenido que esforzarnos al máximo para sacarlo adelante", agregó.

El ex Barcelona anotó el primer gol del partido y subió considerablemente su nivel respecto de la fase de grupos. Por lo mismo, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro. "Estoy muy contento por el gol y por la forma en que jugué, pero muchísimo más contento por el nivel del equipo y porque seguimos en carrera", sentenció.

En la ronda de los ocho mejores del certamen planetario, el Scratch se medirá ante el ganador del compromiso que protagonizarán Bélgica y Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.