Nicolás Castillo ya está en Portugal para cerrar su fichaje por el Benfica

DdvBZ54U8AEwfEk

Se espera que el delantero chileno se realice los exámenes médicos durante la jornada de hoy.



Nicolás Castillo ya prepara su regreso al fútbol europeo. El delantero llegó a Portugal durante el día de hoy para cerrar su fichaje por el Benfica, equipo clasificado para la próxima Champions League y que le dará la posibilidad de jugar un torneo tan ansiado por el chileno. Se espera que el ex Universidad Católica se realice los exámenes médicos durante la jornada.

El delantero de 25 años firmaría por cinco temporadas y US$10 millones por su pase. La opción de poder jugar Liga de Campeones sedujo al ex ariete del Pumas mexicano. Tanto, que habría rechazado unirse al Newcastle de la Premier League y que dirige Rafael Benitez.

Castillo ya tuvo su periplo por el Viejo Continente. Tras su despegue en la UC el 2010 fichó por el Brujas de Bélgica en 2014, donde estuvo solo dos temporadas. Luego fue cedido al Mainz 05 de la Bundesliga, para luego recalar, otra vez a préstamo, en el Frosinone italiano. En 2016 tendría un retorno glorioso al cuadro cruzado, para luego ser adquirido por el Pumas. Allí anotó 26 goles en dos temporadas.

"El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir a jugar, a jugar cosas importantes. Y veremos los partidos de la selección para aprovechar", confesó el atacante al CDF pocos días antes de sumarse al tercer microciclo de Reinaldo Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.