Niemann se estrena en el profesionalismo a lo grande

Niemann

Con apenas 19 años, el golfista nacional superó la mejor actuación histórica de un golfista chileno en un PGA, ubicándose sexto en el Valero Texas Open.



No hay duda de que Joaquín Niemann es un fuera de serie. Está llamado a ser la gran figura del golf nacional y en su primer torneo como profesional, el Valero Texas Open, del PGA Tour, el máximo circuito mundial, el chileno cerró con una brillante perfomance su participación en el certamen. Se ubicó sexto, con 276 golpes (-12).

La actuación en San Antonio no sólo se constituye en la mejor personal, sino que significa la mejor en la historia para el golf criollo en un PGA, superando el 22° lugar de Benjamín Alvarado en el Puerto Rico Open de 2015. El año pasado el propio Niemann también tuvo una faena destacada en el Greenbrier Classic, donde finalizó 29°. En esa época, eso sí, todavía era amateur, una condición en la que se consagró como número uno.

En la jornada de hoy, el talagantino debía ratificar todo lo bueno que realizó en las jornadas anteriores, donde tuvo un paulatino ascenso: 72 golpes, el jueves; 70, el viernes; y 67, ayer. No era fácil lidiar con la presión, pero el golfista de 19 años se comportó como si fuera el más experimentado del circuito y registró la misma cantidad de impactos del sábado. Así, comenzó el día con birdies en los hoyos 5 y 6. Luego hizo bogey en el 10, pero se recuperó con un birdie en el siguiente. Otro más en el 14 lo encumbró. Sin embargo, en el 15 falló y perdió esa ventaja. Pero nuevamente la recobró en la siguiente estación y además la amplió en el 17, con otro birdie.

Su participación la cerró a lo campeón, con otro birdie, que lo consolidó como una de las grandes revelaciones del torneo. Y un augurio de que su carrera no tiene límites. De paso, recibió un cheque de US$ 223.200.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.