Pablo Guede: "Estamos en el peor momento desde que llegué a Colo Colo"

Pablo Guede
Foto: Agencia Uno.

El entrenador albo fue categórico con el presente del equipo pero defendió a sus jugadores.



Colo Colo continúa con problemas. Este domingo los albos cayeron por 1-0 ante San Luis de Quillota en medio de la crisis que afecta a los de Macul. Estas fueron las palabras de Pablo Guede:

Sobre la derrota: "No es ideal el partido que hicimos hoy. Estamos mal. Hay que reconocerlo. No pega bien la derrota, pero a los jugadores no les puedo decir nada. Dejaron todo a 48 horas de un partido, de una decepción. Trataron de hacer todo para poder ganar pero no se pudo. Estamos en el peor momento desde que llegué a Colo Colo".

Sobre la hinchada que pide su salida: "La gente es soberana. Paga su entrada y quiere ver a su equipo ganar, y perdemos. Y están en todo su derecho de putear y de pedir que me vaya".

Sobre la actitud del equipo: "Una cosa es la actitud de querer y correr. Y otra es tener ocasiones. No hicimos un buen partido. Pero sabemos que podemos dar mucho más. Pero de lo que es meter, correr, no tengo ninguna queja. Eso es lo primero. No estamos jugando bien, pero en actitud no le puedo decir nada a nadie".

Sobre Barroso, y su ausencia el viernes y el tuit que escribió: "No me interesa su tuit. No lo leí, pero cada uno es libre de expresarse como quiere. Puede decir y opinar lo que quiera. Para mí todo pasa por lo futbolístico, lo demás no tiene importancia.

Sobre si todo el equipo apoya su continuidad: "No sé si todo fue el cien por cien por mí, sino por el grupo. Yo sé que todos no están con el DT, pero no fue por mí, sino por el grupo. Porque hay jugadores que pueden estar muy calientes por no jugar, como Fierro, pero él estuvo ahí y apoyó a sus compañeros y al club. Es al club y a los jugadores, no por mí.

Sobre si los jugadores saben interpretarlo en la cancha: "Es que venimos de dos partidos muy malos. Si me hubieses preguntado ante la UC te digo que si. Pero los chicos saben qué deben hacer y qué no".

Sobre el Superclásico: "A nadie le gusta pasar por esas situaciones porque un trabaja para hacerlo bien. Y cuando pasa el cuerpo técnico es el que más sufre. No me voy a poner a hablar sobre lo que pasa en la semana porque no sé. Todos los partidos son claves. No podemos estar tranquilos.

Sobre si se siente capacitado para revertir la situación: "Depende de cómo la tomes. Uno tiene la capacidad, pero hay otros factores que influyen en el rendimiento. Pero cuando se dan estas situaciones y se tiene el cariño de los jugadores, se añade una presión extra. Y muchas veces las cosas no salen.

Sobre el juego de San Luis: "Nos esperaron, jugaron de forma muy inteligente, pero si metía Rivero la que se perdió era un partido diferente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.