El Deportivo

Partidos de la Copa Libertadores podrán ser vistos por TV abierta desde 2019

La Conmebol anunció a través de su sitio que comenzarán las licitaciones para llevar la Copa Libertadores a TV abierta.

Foto: EFE.

Gran noticia para los amantes de la Copa Libertadores. La Conmebol anunció que por primera vez se licitarán los derechos televisivos del torneo. Así algunos encuentros del torneo continental llegarán a la TV abierta de países sudamericanos.

"Los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española", escribieron en la página web del ente sudamericano.

La confederación explica que esta medida histórica se debe a dos motivos. Primero tiene que ver con la transparencia, donde la Conmebol buscará una "licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales". Por otro lado el ente explica que "se licita paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica para los partidos de la Libertadores, con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica"

Así, a partir de 2019 hasta 2022 será posible ver partidos de este torneo continental a través de la TV abierta y de pago.

[embed]https://twitter.com/CONMEBOL/status/968489150453288962[/embed]

Más sobre:Fútbol InternacionalCopa Libertadores

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE