El remo celebra sus primeros oros: "Demostramos que somos el equipo mejor preparado"

Antonia Abraham, Melita Abraham
Antonia y Melita Abraham posan con sus medallas. Foto: Denís Fernández.

Durante la jornada de este domingo, la delegación chilena consiguió cuatro oros en los Juegos Odesur.



Una gran jornada tuvo este domingo la delegación de remo en los Juegos Odesur que se disputan en Bolivia. Los chilenos consiguieron en esta jornada cuatro medallas de oro tras competir en la represa La Angostura.

Melita Abraham fue la primera en llevarse una medalla dorada. "Hoy demostramos que somos el equipo mejor preparado. Nos habíamos preparado mucho para la altura y aquí están los resultados", manifestó la deportista.

"Esto recién comienza, es el primer día, quedan dos más y los resultados van a seguir así. Yo tengo que correr tres veces más y voy a dar lo mejor de mí para conseguir tres oros", avisó.

Por su parte, Antonia Abraham ¿ se quedó con el primer lugar del individual femenino peso libre con una gran ventaja. "La verdad es que no esperaba una victoria así, pero conseguí despegarme en la segunda palada de la argentina y ahí dije: 'no se me puede escapar'. Muy feliz por el equipo, sobre todo, y por Bienve (Bienvenido Front) que es un puntal muy importante en esto, por su metodología, su forma de ser y su forma de trabajar", celebró.

A su vez, Eber Sanhueza, quien se quedó con la presea dorada en par de remos cortos peso ligero junto a Felipe Cárdenas, señaló que "fue una regata muy complicada contra los rivales más duros de Sudamérica, los argentinos, y pudimos ganar en el remate final. Sabíamos lo que teníamos que hacer y funcionó", reconoció

. "Hemos trabajado duro como equipo y de cinco competencias ganamos cuatro. Eso habla del trabajo de este equipo".

Por último, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, manifestó su satisfacción.

"Hoy cumplimos con el 10% de las medallas de oro de Santiago y estamos muy contentos, pero hay que seguir paso a paso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.