Roja femenina: La columna vertebral del histórico logro

Francisca Lara
Foto: Agencia Uno.

Christiane Endler, Carla Guerreo y Francisca Lara fueron algunos de los pilares en el torneo.



Christiane Endler, arquera

Es la referente. La gran estrella, por trayectoria y currículum. Todo lo que ha aprendido en Europa lo traspasó a la Roja. Dio seguridad en todo momento, con un torneo para enmarcar. La capitana fue prenda de garantía.

Carla Guerrero, defensa

Una muralla. Una líder dentro y fuera de la cancha. Cada vez que se le requirió estuvo ahí para responder. Encima, de gran técnica con el balón. La central que juega en Colombia debe estar en el equipo ideal del campeonato.

Camila Sáez, defensa

Chile se puede preciar de contar con una retaguardia a toda prueba. Cuando no está Guerrero, está Sáez. Y viceversa. Coronó dos grandes semanas con el gol que abrió la cuenta en la final virtual ante Argentina.

Karen Araya, volante

Es pieza indiscutible para el armado chileno. Letelier confía a ciegas en ella, quien respondió con temple, entrega y empuje. Es una suerte de barómetro rojo. Cuando baja, se siente. Cuando anda bien, Chile sube.

Francisca Lara, volante

Incansable, de gran visión y mejor remate. Cerró una enorme Copa América con un golazo. Estuvo en las dos áreas. No le hizo asco a la marca y no le pesó tomar las riendas del conjunto criollo.

Yanara Aedo, delantera

Es la diferente. La ex Valencia pone el talento, la sorpresa. Fue el abrelatas chileno durante la Copa América. Y cuando no podía, colaboraba muchísimo en la marca. Chile contó con una gran delantera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.