Ronald Fuentes: "Las vacaciones están claras"

Vacaciones

El gerente técnico azul se mostró inflexible en torno al descanso del plantel. "A lo mejor no son los días que estiman los jugadores, pero lo importante es que lleguen con las pilas cargadas", dijo el gerente deportivo.



La Universidad de Chile terminó la primera rueda del torneo con una trabajada victoria 0-1 sobre Huachipato. Los azules ahora deberán enfocarse en el inicio de los trabajos de Frank Kudelka que, a partir de la próxima semana, se hará cargo de la conducción del primer equipo laico luego del fracaso de Guillermo Hoyos y el interinato de Esteban Valencia.

Tras la culminación de la primera mitad del campeonato, los estudiantiles gozarán de algunos días de descanso que, en el caso de los que han tenido mayor carga de trabajo, se extenderá por cinco días, mientras que para los que suman menos presencias, será de tres.

Esta situación enfrentó al plantel con la gerencia deportiva, a cargo de Ronald Fuentes, ya que en el seno del vestuario esperaban al menos siete días de asueto. Ayer, sin embargo, el propio ex jugador devenido ahora en dirigente, se mostró inflexible en torno al descanso del plantel y enfatizó en que la planificación ya está sentenciada. "Las vacaciones están claras. Son tres días para el grupo de menos carga, y cinco para los que han tenido más", aseguró Fuentes ayer en el CAP. "Queremos empezar un proceso limpio, que pueda ser exitoso en la segunda rueda y la Copa Chile. Para eso tenemos que estar todos claros y limpios de mente. Por eso están estos días libres, para que puedan distraerse un poquitito", añadió. "A lo mejor no son los días que estiman los jugadores como siempre, pero lo importante es que lleguen con las pilas cargadas para llegar a trabajar con un técnico nuevo que tiene las mejores intenciones de hacernos crecer como institución", dijo, confirmando la incomodidad de los jugadores con la duración del descanso.

En tanto, Fuentes también aseguró que Matías Rodríguez tiene las puertas abiertas para seguir, que ya le hicieron una oferta a su agente y que la respuesta ahora la tiene el futbolista. Además, confirmó el adiós de Fabián Monzón, cuyo vínculo expira el próximo 30 de junio y no será renovado.

Finalmente, desmintió cualquier diferencia con Johnny Herrera y aseguró que lo más importante ahora será enfocarse en el inicio de la era Kudelka a la cabeza de la institución. "Ahora nos preocupa el corto plazo. Que el plantel esté bien, que Kudelka se encuentre con un buen equipo en todo sentido. Después iremos viendo", matizó. ¿Y habrá refuerzos? "Se puede hablar de reestructuración, pero si a Frank le interesa alguno de los que están, habrá que ver la renovación. Lo importante es que él conozca al equipo para saber dónde va a meter mano", cerró, confirmando así que será el nuevo director técnico quien decida el armado del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.