Sampaoli: "Te hacen sentir como un delincuente por perder un partido"

Sampaoli

El técnico de Argentina se refirió al duro ambiente que rodea a la selección en Rusia. Mañana buscará la clasificación ante Nigeria.



Jorge Sampaoli atendió a los medios de prensa. Sumergido en duras críticas, que incluso han puesto en duda su poder en el plantel, el casildense se refirió a las críticas que recibe a diario por las redes sociales.

"Personalmente, el mundo virtual no me genera nada. Pero sí mucha gente con la que estoy cerca está pendiente. Pero hay una realidad que es que Argentina no le ganó a Croacia y eso complicó la clasificación. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para conseguir la clasificación. En el mundo virtual te hacen sentir como un delincuente por perder un partido. Si me dedicara al mundo virtual debería dejar esta profesión".

En relación a la reunión que sostuvo con el plantel luego de la caída ante Croacia, el DT no quiso entrar en detalles: "Yo dialogo mucho con el plantel tratando de llevarlos a un proyecto deportivo. Pero todo lo charlado en una reunión privada, es privada. No lo haría público nunca", agregó.

Hoy, en su cabeza, sólo busca recuperar la mejor versión de Lionel Messi: "El partido pasado se dio complicado para Leo porque la estructura del partido no le favoreció. Tampoco le llegaron muchos balones. Eso es un error de proyección. Eso lo trataremos de mejorar ahora.

Sobre su próximo rival, Nigeria, señaló que "estoy seguro que mañana Argentina irá por todo y dejará todo por conseguir la clasificación: "Nigeria es una selección que ha jugado con dos sistemas distintos. Partió con un 4-3-3 y el encuentro pasado jugó con un 5-3-2. Tiene jugadores que te marcan diferencias físicas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.