Seleccionador mexicano tras vencer a Alemania: "El mérito es de los jugadores por ejecutar a la perfección el plan"

JUAN CARLOS OSORIO

Juan Carlos Osorio se restó méritos tras el triunfo sobre Alemania. Además, respondió a sus críticos: "Seguiremos trabajando para convencerlos".



México se impuso por la cuenta mínima a Alemania en el inicio de la competencia en el grupo F de la Copa del Mundo, dando la primera gran sorpresa del certamen planetario. El cuadro azteca, con orden, voluntad y buen juego, opacó a los actuales campeones del mundo que, pese a sumar opciones para igualar el marcador durante el segundo tiempo, fueron incapaces de doblegar el repliegue del Tri, que se aferró con todo al triunfo.

De esta manera, el colombiano Juan Carlos Osorio firmó su gran redención. El entrenador, constantemente cuestionado y criticado, tapó bocas comandando una actuación con tintes históricos, que puso a celebrar a millones de mexicanos en todo el mundo. Tras la victoria, eso sí, el DT prefirió la humildad, aunque igual se acordó de sus detractores. "La convicción que teníamos era enorme. Salimos a jugar por el amor a ganar", expresó.  "Queremos compartir esto con toda la afición mexicana. A todos los que han creído en este proceso... Y a los que no, seguiremos trabajando para algún día convencerlos", sentenció.

"Completamos una enorme actuación. Y todo el mérito es de los jugadores. Diseñamos un plan y ellos lo ejecutaron perfectamente", agregó, restándose incidencia en la obtención del resultado. "Queríamos generar desequilibrio por las bandas. Por eso pusimos jugadores muy rápidos por ahí que, además, nos daban espacio para la aparición de los volantes más retrasados", explicó, analizando el compromiso.

El adiestrador ha estado bajo constante presión del medio azteca e, incluso, algunos se cuestionaron la decisión de la Federación de ratificarlo en el cargo después del 7-0 contra Chile, en junio de 2016, partido después del que la sociedad mexicana entera pidió por su salida del equipo nacional. Dos años después, el fútbol le respondió con otro hito, ahora positivo, que quedará para siempre en la historia del fútbol azteca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.