Simen Hegstad Krüger, el noruego que remontó y ganó medalla de oro

Simen Hegstad Krüger
Foto: Reauters.

El atleta competía en la categoría de skiatlón cuando al comienzo de la carrera sufrió una caída que lo dejó en la última posición, pero esto no fue impedimento para que se quedará con el primer lugar.



Simen Hegstad Krüger se colgó la medalla de oro en el skiatlón y junto a sus compatriotas Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund dominaron la carrera y ubicaron a Noruega en las tres primeras posiciones, respectivamente. Para Krüger no fue sencilla la prueba, debido a que tuvo que remontar desde el último lugar para ganar la competencia.

Al comienzo de la jornada sufrió una caída que lo dejó lejos de lo primeros puestos, incluso, se vio obligado a cambiar sus bastones para seguir compitiendo. A pesar de eso, el noruego no se rindió y pudo dejar atrás a los 67 competidores que iban delante de él para quedarse con su primera medalla olímpica. Hasta antes de los Juegos Olímpicos sólo registraba triunfos en la Copa del Mundo.

[caption id="attachment_65682" align="alignnone" width="900"]

Krüger, con el 7, intenta volver a la carrera. Foto: AFP.[/caption]

Por otro lado, la snowborder norteamericana, Chloe Kim, se dio el lujo de pedir helado a través de Twitter mientras esperaba su turno para la segunda ronda de competencia. "Podría estar abajo para un helado ahora mismo", escribió la joven de 17 años después de marcar un puntaje de 91,50 en su primera ronda.

[embed]https://twitter.com/chloekimsnow/status/962918340481056770?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2108647-la-atleta-mas-millenial-de-los-juegos-olimpicos-pyeongchang-2018-pidio-helado-por-twitter-mientras-competia-e-igual-brillo[/embed]

Esto no la sacó de su concentración y en su segunda bajada logró una puntuación de 95,50 sobre 100, dominando la clasificación para la final del halfpipe de los JJ.OO. de invierno.

Hasta ahora, el medallero es dominado por los Alemania, quienes registran cuatro oro y un total de siete medallas, lo sigue Holanda con tres oros y Noruega, que suma dos preseas doradas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.