Suecia se impone a Corea del Sur en su retorno a la Copa del Mundo

SUECIA 1

El cuadro europeo se impuso 1-0 a un voluntarioso equipo surcoreano. La ventaja llegó mediante un lanzamiento penal sancionado correctamente mediante la utilización del VAR.



Suecia se impuso por la cuenta mínima a Corea del Sur en un disputado encuentro correspondiente al grupo F de la Copa del Mundo. El conjunto europeo, con poco lucimiento, pero mucho orden y efectividad, supo sacar adelante un compromiso que se presentó parejo y de ocasiones para ambos elencos.

Corea del Sur inició el juego dejando buenas sensaciones. Se hicieron con el control de la pelota y sorprendieron a Suecia. El extremo del Tottenham inglés, Heung Min Son, comandó la ofensiva de su equipo y, con un par de buenas carreras por la orilla, generó peligro sobre el arco escandinavo.

El buen andar, sin embargo, no duraría mucho. La tenencia no le acomoda tanto como el repliegue a los surcoreanos, que terminaron cediendo el balón y la cancha a su rival. Promediando el primer lapso, entonces, los suecos manejaban los tiempos del juego y, con paciencia, buscaron construir para acercarse al área asiática. Con el buen manejo de Emil Forsberg y el empuje de Sebastian Larsson, lograron generar ocasiones, pero los buenos reflejos del meta Hyun-Woo Cho, que tuvo dos atajadas notables en la primera mitad, evitaron el desequilibrio.

El complemento encontró a un seleccionado coreano aún más dispuesto a defender se arco y buscar de contra. Cerró los espacios y apostó por el orden, pero un penal sancionado correctamente con la utilización del VAR le permitió a Suecia encontrar la ventaja (65', Andreas Granqvist)) y le cambió el rostro al partido.

En desventaja, los de Tae-Yong Shin adelantaron sus líneas y volvieron a lateralizar el juego para intentar encontrar en la banda el camino a la remontada. Son recuperó el protagonismo y, moviéndose con más libertades por todo el frente de ataque, levantó la confianza de su escuadra que, sobre el final del partido, no logró materializar un par de buenas ocasiones que se generó para haber igualado el marcador.

Suecia suma tres puntos en su retorno a la cita mundialista después de 12 años y se encarama en su zona, junto a México. No habrá espacio para celebraciones ya que, el sábado venidero, el segundo escollo del camino será Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.